Valoración post

Roma es una ciudad maravillosa, además de uno de los destinos europeos imprescindibles por su innumerable patrimonio cultural e histórico. Pero tal vez desconozcas que en ella también es posible de disfrutar de todo tipo de actividades de ocio, entre las que no pueden faltar los locales nocturnos para disfrutar bailando hasta la madrugada.

Así que si te apetece bailar en la Ciudad Eterna, pero estás un poco confuso entre todas las opciones que encontrarás en ella, este listado que te ofrecemos hoy te ayudará. Toma nota de algunas de las mejores discotecas de Roma y de toda la información que necesitas para pasarlo en grande en este destino inolvidable.

Dónde están las mejores discotecas de Roma

Piper Club (Barrio de Trieste)

Piper Club
Piper Club/Foto: Piper Club

En el barrio de Trieste, a menos de 100 metros de la iglesia S. Maria Addolorata (Viale Regina Margherita, 81, 00198 Roma, Italia), se localiza el histórico Piper Club (Via Tagliamento, 9, 00198 Roma, Italia), un club nocturno y discoteca de los más famosos de Roma. Con un aforo para 1.500 personas, en él se han celebrado eventos destacados a nivel mundial. Catalogado como discoteca histórica, pues abrió sus puertas en 1965, en ella han actuado artistas como Pink Floyd y Patty Bravo.

El local dispone de una enorme pista de baile, guardarropa y zonas privadas, por si quieres reservar alguna. Salvo excepciones, el horario habitual de apertura es los viernes y sábados de las 23:00 a las 05:00 horas. El ambiente es más bien formal, así que te aconsejamos que vayas arreglado y elegante para no tener problemas a la hora de acceder a la discoteca.

Shake (Barrio de Testaccio)

Fusión entre restaurante y discoteca es el Shake (Via di Monte Testaccio, 35, 00153 Roma RM, Italia), un local moderno que se ha convertido en una de las paradas obligadas en las salidas nocturnas por la Ciudad Eterna. Puedes organizar comidas y aperitivos de empresa o fiestas privadas, como celebraciones de cumpleaños y despedidas de soltero. En ellas cuentan con los mejores DJs o con grupos de música en directo, y cuenta con un servicio y un personal amables.

Se localiza en el bullicioso y popular barrio de Testaccio, a los pies de donde se alza el Calvario Testaccio y en las proximidades del museo de arte contemporáneo Mattatoio (Piazza Orazio Giustiniani, 4, 00153 Roma, Italia) y el centro cultural La Pelanda (Piazza Orazio Giustiniani, 4, 00153 Roma, Italia).

Shari Vari (Centro histórico)

Shari Vari Roma
Shari Vari/Foto: Facebook @ShariVari.it

Shari Vari Rome (Via di Torre Argentina, 78, 00186 Roma, Italia) es es una discoteca con tres niveles distintos donde podrás bailar lo que más te guste, puesto que cada una de sus pistas está destinada a un estilo diferente, desde música dance y house hasta hiphop y ritmos retros. Si vas a querer estar sentado, reserva mesa con bastante antelación, puesto que se trata de un club nocturno muy popular. Y viste tus mejores galas, porque el ambiente suele ser bastante sofisticado.

Se localiza en pleno centro histórico, a solo tres minutos a pie del Panteón. Abre sus puertas de martes a domingo de 20:30 a 04:00 horas. Si quieres cenar en el apartado de restaurante, se sirve desde las 20:00 hasta las 01:00 horas. Dispone de guardarropa y el local suele estar muy frecuentado por los turistas y gente joven.

Disco Planet Rome (Barrio de Ostiense)

En el centro de la ciudad, en Ostiense, uno de los barrios alternativos de Roma, se localiza la Disco Planet Rome (Via del Commercio, 36, 00154 Roma RM, Italia). Esta constituye una de las discotecas más espectaculares para aquellos a los que les gusten los grandes espacios y la posibilidad de moverse por distintos eventos sin necesidad de cambiar de local. Es posible disfrutar de sus espaciosas siete salas con un aforo de 2.500 personas y distintos estilos musicales en cada una de ellas.

En sus instalaciones se organizan numerosos y variados eventos a lo largo de la semana, como conciertos en directo y fiestas de música latina, además de una gran fiesta en fin de año.

William’s Club (Barrio Flaminio)

William's Club en Roma
William’s Club/Foto: Faceboo @williamsclubroma

El William’s Club (Via Flaminia, 575, 00191 Roma RM, Italia), en el barrio Flaminio, es uno de los locales nocturnos más emblemáticos de Roma. Aquí debutaron grandes estrellas en la década de los setenta del siglo XX, pero desde entonces no ha dejado de ser una de las discotecas más populares de la ciudad. Con un aforo de 150 personas, dispone de zona buffet, servicio de limusinas y carta de vinos y cócteles. Con frecuencia también ofrece conciertos en directo, sesiones de DJs, karaoke y espectáculos de animación.

The Basement (Barrio de Prati)

En el barrio de Prati, hacia el noroeste del castillo de Sant’ Angelo (Lungotevere Castello, 50, 00193 Roma, Italia), no te pierdas The Basement (Via Properzio, 15, 00193 Roma, Italia). Este es un club nocturno más pequeño, pero en el que también podrás bailar y disfrutar de la música, además de elegir entre su variada carta de bebidas, con una diversidad de cervezas entre las que no faltan las artesanales. Si no te gusta la cerveza, ten en consideración que también es muy conocido por sus cócteles.

The Basement es un sitio perfecto para aquellos que quieren diversión y música sin necesidad de estar hasta altas horas de la madrugada, y en un ambiente menos abarrotado y bullicioso que en las grandes discotecas. Abre todos los días de la semana de 18:00 a 02:00 horas. Los precios son económicos y la atención del personal es muy buena.

Rashomon ~ Bar & Club (Barrio Ostiense)

Rashmon
Rashomon/Foto: www.rashomonclub.com

Si lo tuyo es la música techno, te encantará el Rashmon-Bar Club (Via degli Argonauti, 16, 00154 Roma, Italia). Este local en el barrio Ostiense está dividido en varios espacios: dos salones, un bar donde degustar los mejores cócteles y un jardín con la mejor ambientación para estar en un rincón diferente. El clásico techno de los noventa te espera en un club que abre sus puertas viernes y sábados de 00:00 a 05:00 horas. En su sitio web pueden consultar los variados eventos que organizan a lo largo del año.

  • Etiquetas
  • discotecas
  • Roma
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí