Quizá cuando llegas a un nuevo destino, no te ha dado por pensar en visitar sus estaciones de bomberos. Aunque no es uno de los reclamos más potentes para el turismo, bien es cierto que algunas merecen la pena debido a su originalidad. Cuando empezaron a construirse, fueron toda una revolución. Y no es para menos.

De la mano con las profesiones modernas, significaba dar un paso más allá hacia una nueva era: la de la seguridad y la comodidad en los hogares y otros puntos de la ciudad y alrededores. Por ello, destaca en muchas su monumentalidad. Descubre las estaciones de bomberos más impresionantes del mundo y realiza en tu viaje un recorrido diferente.

1Margreid an der Weinstrasse, Italia

estacion bomberos margreid italia
Estación de bomberos de Margreid, Italia

Una fuerte herencia de su pasado austriaco. Esto es lo que desvela el curioso nombre de esta localidad italiana. Aunque hoy pertenece a Italia, no puede negar sus raíces. Es aquí donde encontramos una de las estaciones de bomberos más impresionantes de todo el mundo. De hecho, podría ser incluso una guardia para un escuadrón que formara parte de la élite del ejército o incluso una organización para tomar el control de la Tierra.

La estación se encuentra excavada dentro de la roca en una montaña de la provincia de Bolzano. Fue construida así por decisión de sus habitantes, aunque el diseño es obra de Bergmeister Wolf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here