¿Has pensado alguna vez en una biblioteca como atracción turística? Parece mentira, pero te sorprenderías de ver la gran cantidad de turistas que se dan cita en estos espacios, siempre teniendo en mente la capacidad que tienen estos lugares de conservar la cultura e historia de cada destino. Para que tú también puedas hacer un registro y anotar una ruta interesante con la que sentirte el más erudito, descubre las bibliotecas más bonitas de España. ¡Y a disfrutarlas!

1Biblioteca Nacional de España, Madrid

fachada biblioteca nacional madrid
Fachada Biblioteca Nacional de España / pixabay.com

En Madrid, la capital del país, encontramos la conocida Biblioteca Nacional de España. Su sede la encontraremos en el Paseo de Recoletos, pleno corazón de la ciudad, por lo que visitarla es algo que puedes hacer en cualquier escapada de un día a Madrid. Aquí encontraremos un edificio neoclásico que es la casa de uno de los archivos más grandes e importantes de todo el país.

Además de contar con libros de incalculable valor, hay grabados y estampados de auténticos genios de la Historia del Arte, así como muebles, bustos o retratos que tienen mucho valor, tanto artístico como histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here