4.3/5 - (3 votos)

España cuenta con más de 80 catedrales, es decir, aquellos templos en los que el obispo tiene su cátedra, y todas y cada una de ellas son muy hermosas. De diversos estilos arquitectónicos y en las localidades históricas más destacadas del país, cualquiera constituye visita obligada si andas por las tierras donde se localizan.

Pero hoy repasamos una quincena de las catedrales más bonitas de España para que te animes a conocerlas. No te pierdas los secretos que esconden, visitar sus museos catedralicios y ascender a sus torres y cubiertas si en ellas se permite. ¡Empezamos!

Las catedrales más bonitas de España

1Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
Pixabay

Destino final del Camino de Santiago, la Praza do Obradoiro acoge la imponente catedral de Santiago de Compostela, en la capital de Galicia, cuyo centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El conjunto catedralicio es uno de los más impresionantes que puedes visitar en el país. Está abierto al público todos los días de la semana, de 07.00 a 21.00 horas y el acceso es gratuito. Podrás contemplar el Pórtico de la Gloria, el museo catedralicio y apuntarte si lo deseas a visitas guiadas para conocer toda su historia.

Si tienes posibilidad, te recomendamos que reserves una de las visitas a las cubiertas de la catedral, que incluye el recorrido guiado por el Palacio Arzobispal de Gelmírez y el que transcurre por los tejados del templo, que te permitirá recorrer las cubiertas catedralicias en toda su extensión, a unos 30 metros de altura de la plaza.

Espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí