Además de ser una ubicación privilegiada en mitad del Atlántico y frente a la costa de Marruecos que le permite tener unas temperaturas agradables durante todo el año, el archipiélago canario ofrece variantes de ocio al visitante más allá de sus fantásticas playas.

Cuenta con una red especializada de pequeña empresas familiares que ofrecen al turista la multitud de actividades a realizar durante sus vacaciones. Debido a la diversidad de sus costas, se ha convertido en los últimos años en un destino de primer nivel en el sector de los deportes acuáticos. Puedes hacer tu reserva para realizar estas y más actividades en Tenerife aquí.

Submarinismo

Buceando en las Islas Salomón
Buceo

Una de las actividades estrella del archipiélago y que puede ser desarrollada en todas y cada una de sus islas. Desde el famoso punto de La Restinga en el Hierro hasta los rocosos terrenos donde poder encontrar restos de naufragios. Un buen ejemplo de ello es la zona de Las Canteras en Gran Canaria, donde podemos encontrarnos con el majestuoso macizo rocoso de La Catedral.


Otros rincones como la Reserva Marina El Cabrón en la costa este de la misma isla son lugares ideales donde dar nuestros primeros pasos en el submarinismo en mar abierto.

Buceo y Snorkel

Para aquellos menos avezados en la materia, el snorkel nos permite disfrutar de la misma sensación de libertad que el buceo pero haciéndolo a menos profundidad y con un equipo más básico y sencillo de utilizar.

Nos será muy sencillo disfrutar de la flora y fauna sin apenas esfuerzo. Debido a su origen volcánico, en todas las islas se puede aprovechar la marea baja diaria que forma pequeñas piscinas en la costa rocosa. Estas “pozas” son perfectas para que los niños practiquen snorkel, ya que se trata de entornos controlados y seguros.

Kayak

Kayak
Fuente: Pixabay/jamjoh

Otra actividad saludable y original es la de recorrer tramos de costa a bordo de kayaks. Estas piraguas de gran tamaño nos permiten tener la autonomía y capacidad de maniobrabilidad necesaria para poder adentrarnos en los acantilados que esconden los secretos mejor guardados de cada isla: Desde tranquilas calas inaccesibles de otra manera (evitando así las aglomeraciones propias de las playas más populares) hasta pequeñas grutas sólo accesibles por mar.

Lugares idóneos son las costas de Mogán, Arguineguín o Maspalomas en las que tenemos la opción de participar en una actividad de kayak con guía y que no requieren de experiencia previa. Si por el contrario, nos da miedo adentrarnos en el océano a las primeras de cambio, siempre podemos recurrir a las bahías urbanas de las grandes poblaciones que nos permitirán hacer nuestro debut en un entorno más sencillo y controlado.

Bodyboard

Este deporte que se ha hecho muy popular en las últimas dos décadas cuenta también con lugares reconocidos internacionalmente como “santuarios” de la especialidad. En prácticamente cualquier isla podremos encontrar escuelas de surf que nos enseñen sus secretos.

En la playa de Las Canteras, específicamente en su extremo este llamado El Confital ha sido sede de los Campeonatos del Mundo en alguna ocasión por lo que es probable encontrarse con entrenamientos y competiciones durante casi todos los meses del año.

Windsurf

Los vientos alisios que durante todo el año azotan el archipiélago las convierten en un lugar ideal para la práctica del windsurf. En el sureste de Gran Canaria nos encontramos con lugares como Pozo Izquierdo (sede habitual de la copa del mundo PWA) en el que encontraremos fácilmente escuelas y profesores que nos den clases sea cual sea nuestro nivel.

Dar un paseo en barco y ver ballenas y delfines

El puertito del Islote de Lobos en Fuerteventura
El puertito del Islote de Lobos en Fuerteventura

Por último, si lo nuestro no son estas actividades que requieren de un gran gasto energético y preferimos pasear y perdernos en el inmenso océano atlántico, lo mejor es optar por un paseo en barco para avistar cetáceos. Delfines y ballenas utilizan estas aguas bien como lugar habitual o como lugar de paso en sus migraciones anuales. Sal desde la isla de Tenerife y súbete a una lancha con un guía especializado que te ayude a entender mejor a estos animales: oir sus sonidos y verles nadar a nuestro lado es una experiencia emocionante que no olvidaremos jamás.

En definitiva, las Islas Canarias son una auténtica caja de sorpresas en las que cualquier visitante puede encontrar lo que busque. Un destino ideal para mezclar relax y aventura en el que pasar unas vacaciones fantásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here