5/5 - (1 voto)

Indonesia está formado por unas 17.000 islas, así que este destino es tan diverso que podrás planear en él más de unas vacaciones para disfrutarlo como se merece. Pero ya sea porque vas a viajar por primera vez como si ya conoces parte de este archipiélago de playas paradisíacas y exóticas tradiciones, hoy te damos las claves de cuáles son los lugares más destacados que descubrir en él.

Desde los encantos de Bali hasta la paradisíaca Gili Meno, esto es lo que te espera en Indonesia para realizar uno de los viajes más inolvidables de tu vida.

La magia de Bali

Campos de arroz en Bali
Campos de arroz en Bali

Bali es uno de los sitios turísticos más populares de Indonesia. En este paraíso de playas idílicas, podrás broncearte, nadar y practicar snorkel. Y si lo que quieres es disfrutar del surf en Bali, te encantarán las playas de Canggu y el spot Padang-Padang.

Además, en esta isla te aguardan tradiciones únicas, como las danzas balinesas, y un patrimonio cultural que te sorprenderá. Prueba de ello son el templo de Brahama Vhara Arama y el Templo Madre (Pura Besakih), el más grande de todos los de la isla, ubicado en el Monte Agung.

No te pierdas tampoco el Parque Nacional de Bali Barat y la playa de Seminyak. Y si has visto imágenes de Indonesia con esos paisajes maravillosos de arrozales en terrazas, también es en Bali donde puedes visitar unos increíbles: las terrazas de arroz de Tegallang, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Ubud

Pero Bali no solo es destino ideal para aquellos que buscan playas en las que relajarse y patrimonio cultural que contemplar, si no también para los que gustan de la aventura y del senderismo.

En Ubud se localiza el Sagrado Bosque de los Monos, una reserva natural de 27 hectáreas en las que podrás realizar diversas rutas y descubrir los templos y el cementerio que esconde. El nombre de este bosque proviene de los más de 340 macacos de cola larga que lo habitan. Obsérvalos de lejos y no les molestes ni les des comer, puesto que pueden ser agresivos.

Islas Gili

Islas Gili

Las Islas Gili y Nusa Penida son tan diversas que hay una para cada tipo de viaje, ya sea que vayas de vacaciones solo, con amigos, en pareja o en familia. En Gili Trawangan disfrutarás de un sinfín de alojamientos y todo tipo de servicios para turistas, con gran variedad de precios. De las islas Gili, es la de mayor tamaño, con una ambiente nocturno que te encantará si tienes ganas de fiesta. Durante el día, podrás disfrutar de la playa, el buceo y los mercadillos, sin olvidar las cafeterías más modernas y los locales en los que degustar la gastronomía típica de la región.

Mucho más pequeña es Gili Air. De hecho, es posible recorrerla en una sola jornada. Si tienes espíritu mochilero, te encantará su ambiente relajado, más tradicional y rural. Pero si lo que buscas es un destino romántico y tranquilo, la mejor elección es Gili Meno, con sus franjas de arena blanca y bellos rincones en los que relajarse y contemplar el atardecer. Un auténtico paraíso en el que celebrar aniversarios o elegir como destino para tu luna de miel.

Nusa Penida

En Nusa Penida te espera otro paraíso en Indonesia. Con impresionantes playas de arena blanca y un escarpado paisaje costero que no te cansarás de fotografiar, es perfecta para desconectar del resto del mundo. Además, si tomas el ferry desde Bali, ten en cuenta que solo te llevará 45 minutos llegar a ella.

No dejes de visitar la famosa Kelingking Beach, con el popular acantilado que asemeja una cabeza de dinosaurio, así como T-Rex Bay, Broken Beach y la piscina natural conocida como Angel’s Billabong. Y si quieres practicar snorkel y buceo, uno de los mejores lugares para ello es Crystal Bay, con sus arrecifes de coral y gran biodiversidad marina, sin olvidar sus numerosas cuevas con piscinas naturales e increíbles formaciones rocosas.

Con todas estas posibilidades, este es un destino perfecto para todo tipo de viajeros. ¡No lo pienses más y prepara el viaje de tu vida a Indonesia!