Seguro que si te gusta viajar cuentas en tu casa con algún objeto decorativo relativo a tus recorridos por el mundo, pero tal vez no tantos como te gustaría. Y es que la temática de viajes es una apuesta segura para dar un aire diferente a nuestras casas y permitirnos soñar con aquellos lugares que ya hemos conocido o con nuestro próximo destino.

Esto se agradece especialmente cuando, por el motivo que sea, nos vemos obligados a demorar esas escapadas. Así que para ayudarte a decidir esos nuevos aires para las habitaciones de tu casa, hoy te damos algunas ideas de decoración para gente viajera que llevarán alegría a tu salón, a la cocina, al despacho o a los dormitorios.

Fotomurales y papeles pintados

decoración fotomurales

Una de las mejores ideas para decorar con temática de viajes si estás pensando en pintar una pared o colocar un panel separador de espacios es utilizar papel pintado o fotomurales. El resultado es espectacular.


En https://www.photowall.es/papel-pintado, puedes elegir entre un sinfín de motivos de tus destinos favoritos: París, Nueva York, Sídney, Praga, Madrid y Mallorca, entre muchos otros, con panorámicas urbanas, espacios naturales o sus monumentos más representativos. Sin olvidar, los preciosos skylines de lugares como Osaka, Pisa, Londres o Ámsterdam, entre otros.

Globos terráqueos

mapa

Otro de los objetos decorativos que no pueden faltar en una casa de un amante de los viajes son los globos terráqueos. Además, si te gusta la historia, seguro que te fascinarán los más antiguos.

A la venta encontrarás bolas del mundo de todos los tamaños y materiales, así que encajarán en cualquier lugar donde quieras ponerla. Quedan perfectas en los salones, en las bibliotecas, en las estanterías… e incluso puedes hallar algunas que, en realidad, son lámparas de techo, botelleros o minibares. Ten en cuenta que los precios de estos objetos en el mercado son de lo más dispar, desde los globos terráqueos de lujo hasta los más económicos

Mapas y banderas

decoración habitación infantil

Los mapas y banderas son uno de los motivos más socorridos para la gente viajera. Así es habitual decorar con banderas y mapas del mundo de continentes o de países, en lienzos, cuadros y corchos. Pero si quieres algo más original piensa en utilizar mapas urbanos, mapas de líneas de metro, mapas de carreteras… E incluso puedes elegir entre gran variedad de mapas de todo tipo para empapelar una de las paredes o colocar un fotomural.

Normalmente se recurre a los mapamundis de aspecto vintage si hablamos de determinadas estancias, ya que en los salones y las bibliotecas quedan especialmente bien, pero también son ideales para las habitaciones infantiles si das con el diseño adecuado. Solo tienes que encontrar algún papel pintado o fotomural perfecto para los más pequeños, como mapas creativos con notas musicales que dibujan el mapa de Gran Bretaña, mapamundis con animalitos o diferentes razas de perros… Hay variedad para todos los gustos.

Relojes

relojes

Una forma bonita y práctica para decorar una pared es colocar varios relojes con la hora de distintos lugares del mundo y el letrero indicativo correspondiente. Incluso puedes comprar alguno de los que emulan aquellos que se encuentran en las estaciones de trenes. No obstante, ten en cuenta que tampoco necesitas poner mucha cantidad, es uno de esos motivos que puedes personalizar por completo tanto por tus necesidades como por tus gustos o tu espacio.

Además, si tienes lejos a algunos seres queridos, son perfectos para que dediques los que necesites a indicar la hora del sitio donde se encuentran. Te resultarán tan prácticos como entrañables cada vez que dirijas la vista a sus esferas y puedas suponer qué estarán haciendo ahora.

Ropa textil para el hogar

cojín

Elige ropa textil para el hogar con motivos viajeros. No te será difícil encontrarla. Las colchas, los edredones, las sábanas, las mantas para el sofá del salón, los cojines, las cortinas… Solo depende de qué estilo quieras darle a la decoración. Piensa que las imágenes de ciudades como San Francisco, Londres o Nueva York, darán un aire cosmopolita y urbano a tu hogar, mientras que otros motivos como los trenes antiguos e imágenes victorianas darán un toque más cálido y personal. Los paisajes naturales, con verdes, naranjas o marinas te aportarán energía o serenidad, y los más divertidos de dibujos e ilustraciones con frases motivadoras crearán una estancia con un toque desenfadado.

Para aquellos a los que les gusta navegar y viajar en crucero, nada como el estilo marinero, con sus nudos, sus barcos y sus útiles de navegación, unos motivos de decoración para la ropa del hogar que resultan muy adecuados para el verano y que encontrarás tanto para habitaciones infantiles como para las de adultos. Y si te animas, adquiere alguna red marinera, por si te apetece colgarla en una pared de interior o en la terraza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here