Siurana está situada en la provincia de Tarragona y cada año atrae a miles de escaladores que quieren vivir algo único y fantástico mientras practican el deporte que aman. El pueblo de la zona se encuentra a una altitud de 737 metros y sólo viven allí unas cincuenta personas durante todo el año. 

Aquí podrás experimentar lo mejor de la escalada, tanto para aquellos que buscan subidas un poco más fáciles como para aquellos que quieren superar los desafíos más difíciles. En Siurana hay unas 1.700 posibilidades de escalada diferentes. En este artículo obtendrás los consejos que necesitas para tu próxima experiencia de escalada en la increíble Siurana.

Consejo: asegúrate de haber comprado una eSIM online para turistas en España antes de viajar. Entonces sabrá que podrá ponerse en contacto con otras personas si es necesario. Esto siempre es bueno para quienes practican deportes y actividades en la naturaleza.

Siurana (Tarragona)
Siurana – Fuente: Wikimedia/Thomas Charbonneau CC BY-SA 2.0

Can Uikent: una experiencia para los que acaban de empezar a escalar

Esta es la elección correcta en la zona para aquellos que no han escalado durante mucho tiempo pero les gustaría experimentar la magnífica naturaleza en esta parte de España. Aquí subes unos 15 metros y puedes sentir la alegría de haberlo logrado al ver la hermosa vista incluso desde esta altura. También es perfecto para niños un poco mayores que escalan cómodamente.

Tonificante: un desafío para quienes llevan tiempo escalando

Este es un buen desafío para aquellos que han estado escalando por un tiempo pero que tal vez no puedan definirse como un profesional absoluto. A 25 metros de altura, es una subida emocionante que seguro disfrutarás. El nivel de dificultad es medio, por lo que no es nada para principiantes.

Can te la Foto: para aquellos que escalan a un nivel más avanzado

Esta es una escalada para cualquiera que sea un escalador con mucha experiencia. No es la subida más alta de Siurana pero sí sin duda una vía de escalada más avanzada. Escala siempre con alguien incluso si ya has escalado aquí antes. Entonces tendrás una experiencia emocionante y podrás escalar con seguridad.

Dónde alojarse en Siurana

Hay varios alojamientos agradables en la zona, y lo más común es que inviertas en uno de los sencillos bungalows que se ofrecen. Entonces estarás cerca de la naturaleza y además podrás vivir cómodamente sin tener que pagar más de lo necesario. Por supuesto, también puedes optar por vivir un poco más lejos de la zona y coger el coche hasta allí para realizar emocionantes escaladas.

Hay mucho que ver y hacer en la zona

Muchos de los que eligen viajar a Siurana también lo hacen con la idea de experimentar algo más que escalada. En el pueblo encontrarás una pequeña tienda, varios bares y restaurantes agradables donde podrás comer buena comida española cuando lo desees.

También puedes alquilar bicicletas o hacer senderismo por la zona si lo deseas. Este es un lugar que no querrás perderte si te gusta una vida activa en la naturaleza y te gustaría ver algo de lo mejor que la hermosa España tiene para ofrecer.

Por eso, muchos regresan año tras año

Esta zona es magnífica y ofrece una naturaleza que no se puede encontrar en ningún otro lugar. También es una de las zonas de escalada más famosas de Europa. Por ello, no es de extrañar que la gente regrese a la región año tras año para escalar. Quién sabe, tal vez también sea un lugar al que regresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí