5/5 - (1 voto)

El acuífero de Coín, parte del acuífero de Sierra Blanca-Mijas, es el escenario perfecto de excursiones familiares y planes alternativos para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

Para que conozcas este tesoro oculto de Andalucía, vamos a proponerte varios planes a los que no te vas a poder resistir. 

Rutas familiares en Coín para hacer senderismo en los alrededores del acuífero

Hacer senderismo mientras disfrutas de los paisajes de Coín es una experiencia tan gratificante como saludable. Pero hay tantas rutas que, a veces, es difícil elegir cuál recorrer.

Para ponértelo fácil, hemos preparado una lista con algunas de las mejores rutas para disfrutar del entorno natural del acuífero de Coín y sus alrededores.

  1. El nacimiento-Matagallar: esta ruta de 8,9 km es una opción excelente para salir a correr o disfrutar de la naturaleza en familia. Es una de las más sencillas y apropiadas para adentrarse en los bosques de los Llanos de Matagallar.
  2. Camino de la Fuente-Llanos de Matagallar: esta ruta de ida y vuelta de 6,1 km es muy popular entre senderistas experimentados. 
  3. Río Pereilas: aunque ha sufrido algunas modificaciones, la red de senderos de Coín la sigue considerando ruta activa. En ella disfrutarás de un breve y sencillo paseo por la ribera del Pereilas. 
  4. Ruta Barranco Blanco: un precioso enclave natural muy cercano al acuífero de Coín. Es el lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre con la familia, y a lo largo del recorrido encontrarás pozas donde está permitido bañarse.

Actividades al aire libre en el entorno del acuífero de Coín 

El entorno del acuífero de Coín ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. 

  1. Senderismo: los Llanos de Matagallar están plagados de rutas en las que podrás recorrer y explorar los alrededores del acuífero de Coín y Sierra Blanca.  Además, son para todos los niveles: desde senderos llanos y cortos hasta tramos de difícil tránsito para los más aventureros.
  2. Observación de la naturaleza: sumérgete en un entorno virgen y disfruta del aire puro de la naturaleza. Vayas donde vayas, seguro que te topas con algún mirador desde el que observar la fauna y flora de la zona.
  3. Meriendas y pícnics: podrás reponer fuerzas con un buen almuerzo en las zonas habilitadas con merenderos.

¿Cuál es la mejor época para visitar el acuífero de Coín?

Si quieres visitar el acuífero de Coín, es importante que tengas en cuenta cuál es la mejor época para visitarlo. La primavera es ideal por su clima, que acompaña a la hora de disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. No obstante, el otoño también es un buen momento para visitar el acuífero de Coín: el clima sigue siendo agradable y, además, hay mucha menos gente.

Si lo visitas en verano, ten en cuenta las altas temperaturas, aunque siempre puedes visitar Barranco Blanco y sus pozas, perfectas para refrescar hasta los días más calurosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí