Cancún es uno de los destinos más espectaculares de todo México. Desde allí podrás realizar excursiones de un día a lugares maravillosos. Playas, yacimientos arqueológicos, parques naturales, etc. Espacios únicos que no te puedes perder si viajas a la zona. Cancún, se ubica en el estado de Quintana Roo y se encuentra rodeada de las cristalinas aguas del Caribe. Siendo un destino turístico que resalta por sus hermosas playas de fina arena de coral.

Y de aguas color esmeralda y turquesa. Además, es un destino con un gran legado patrimonial de la cultura maya. Siendo famosas las zonas arqueológicas de El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um). Y en el que la naturaleza te sorprenderá con el acuario de Xel-Ha. O el Río Secreto, el cual te hará apreciar el paso del tiempo y el Xibalbá o Inframundo. Capítulo aparte merece su vida nocturna, una de las más reconocidas en todo el país.

Y es que Cancún y sus alrededores te harán disfrutar en cada momento. Nosotros te proponemos algunas de las mejores excursiones de un día desde esta bella ciudad.


Excursión de un día a Chichén Itzá

Chichén Itzá

Podrás visitar las ruinas mayas de Chichén Itzá en este viaje a la península de Yucatán. A través de una excursión de un día completo, saliendo de tu hotel por la mañana para volver por la tarde. Esta visita se complementará con una visita al Castillo para poder conocer el papel importante de esta ciudad precolombina.

Esta importante ciudad maya fue edificada junto a dos cenotes. El Cenote Sagrado, principal centro que cumplía la función de pozo de abastecimiento de agua de la ciudad. Y, el Cenote Xtoloc, el cual era utilizado por los mayas para sus rituales en el nombre de Chac, dios de la lluvia.

No podemos olvidar que la visita a Chichén Itzá tiene dos momentos culminantes en el año. Y es que, en los equinoccios de primavera y otoño, el Castillo de Kukulkán nos deja un maravilloso espectáculo. Este consiste en que, a lo largo de poco más de cinco horas, podemos apreciar el juego de luces y sombras definen la silueta de una serpiente.

Tour por Isla Mujeres

Mar Caribe

Podrás disfrutar durante todo un día bañándote y recorriendo las aguas cristalinas del mar Caribe en un crucero en catamarán a Isla Mujeres partiendo desde Cancún. Nada mejor que sentir la suave brisa del Caribe mientras disfrutas de las bebidas tradicionales de México en un bar a tu medida.

Podrás bucear en un arrecife repleto de tonos exóticos y de peces de distintos colores. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar un exquisito almuerzo en un club de playa privado. Isla Mujeres es un lugar donde podrás explorar hermosos parajes.

Visita al Río Secreto con cuevas de cristal

Cenote en Cancún – Foto de Roberto Nickson 

En esta excursión podrás explorar y disfrutar de la Reserva Natural de Río Secreto ubicada a las afueras de Cancún. La excursión de un día completo, te dará la oportunidad de nadar y zambullirte en una de las cuevas subterráneas más espectaculares de México y de todo el mundo. Y es que las cuevas de cristal de la Reserva Natural de Río Secreto son un destino idóneo para quienes disfrutan de las emociones fuertes.

Una vez dentro de las cuevas, deberás nadar mucho, pero serás recompensado por las maravillosas formaciones que se han forjado a lo largo de los años. Teniendo la experiencia y los permisos y licencias necesarias, podrás bucear dentro de las cuevas de esta hermosa reserva. No deberás olvidarte de la fauna que habita este singular paraje natural, la cual consiste en peces, murciélagos y arañas, entre otros.

Pero, siendo un lugar de singular belleza, tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones. La principal es que cuentes con una buena condición física, que te servirá para soportar el extenuante recorrido. Tendrás que llevar traje de baño o ropa para que se pueda mojar, sin olvidar las toallas.

Si sufres de claustrofobia, te recomendamos no visitar estas cuevas, ya que, por su configuración natural, nos pueden dar la sensación de estar atrapados. Resulta imprescindible ir acompañado de un guía con experiencia nadando y que conozca la zona, pero no olvides, tienes que saber nadar. No olvides que si estás embarazada o sospechas que lo estás, no deberás visitar las cuevas.

Excursión a Xcaret

Xcaret

El parque de Xcaret es uno de los más importantes y visitados de Cancún. En este paraje de gran belleza, podrás realizar excursiones con diversas actividades acuáticas y de aventura. Podemos destacar entre estas los recorridos por el Río Subterráneo, Río Maya o el Río del Paraíso, buceo, snorkel, playas y pozas naturales.

Se encuentra entre la selva y el mar Caribe. Allí, encontrarás el parque eco-arqueológico más importante del país. Completando este destino idílico encontramos el museo subacuático de arte, al cual podrás acceder buceando.


Podrás disfrutar del acuario de arrecife de coral, apreciar la belleza de las tortugas marinas, observar los murciélagos en su hábitat, la isla de monos, el mariposario y muchas otras actividades culturales. La noche en el parque de Xcaret también está llena de actividades culturales, las cuales inician con un pintoresco partido de pelota maya.

Además, visita los sitios arqueológicos de la zona, así como la casa de los Murmullos, el cementerio mexicano, la aldea maya, la hacienda Henequenera y los hombres pájaro de Papantla.

Visita a las ruinas de Tulum

Tulum

Este espectacular complejo de ruinas de Tulum se encuentra ubicado frente a una playa de color turquesa de singular belleza. Estas ruinas, son sin lugar a dudas, una de las zonas arqueológica más interesantes para visitar en México y uno de los mejores paseos saliendo desde Cancún.

Este lugar es una parada obligatoria en tu recorrido por Cancún y sus alrededores. El recorrido por las ruinas tiene una duración aproximada de dos horas. Pero podrás quedarte todo el día por este complejo de ruinas para entender un poco más sobre la cultura maya. Una vez terminado el recorrido, podrás refrescarte en la maravillosa playa de Tulum, rodeado de un impresionante paisaje que se te quedará en la retina por muchos años.

Como verás, Cancún tiene un gran potencial turístico por sí solo. Pero, además, podrás organizar distintas excursiones de un solo día a distintos atractivos cercanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here