El litoral de la provincia andaluza de Granada es conocido como la Costa Tropical, que limita con Almería y con la hermosa Axarquía de Málaga. El nombre proviene de las excepcionales condiciones meteorológicas de este lugar junto al mar, así que puedes suponer sin miedo a equivocarte que es uno de esos paraísos en los que disfrutar de sus playas y un tiempo excepcional, perfecto para las escapadas y vacaciones entre la primavera y el otoño.

Te recomendamos en esta ocasión algunas de las mejores playas de Granada por si planeas pasar unos días en esta maravillosa tierra. Encontrarás calas y grandes playas, más o menos urbanizadas, perfectas para ir en pareja, en familia o con la pandilla de amigos. Toma nota de cuál es la que más se adecúa a tus gustos y necesidades para acertar en tus días de verano.

Playa de Calahonda (Motril)

Playa de Calahonda (playas de Granada)
Fuente: Pixabay/jjppgg

En el municipio de Motril se localiza Calahonda, una localidad con una estupenda playa urbana de 1400 metros de longitud y una anchura de unos 50 metros. De arena oscura y oleaje moderado, puedes disfrutar de la jornada de playa con todas las comodidas que ofrece un arenal de este tipo. Disfruta de las caminatas por su paseo marítimo y aprovecha servicios como el alquiler de hamacas, el alquiler de sombrillas, las duchas, los aseos y una zona infantil, entre muchos otros. Todos los años se alza con la Bandera Azul de la Unión Europea y es una de las playas más limpias de toda la costa.

En las proximidades se encuentran lugares de interés como la Cueva de las Palomas o la Torre del Zambullón, ubicadas en la Punta de Cerro Gordo, por lo que el entorno también resulta perfecto si quieres organizar la jornada combinando la playa con algún paseo o ruta.

Playa de Cantarriján (Almuñécar)

Playa de Cantarrijan
Fuente: Flickr/ Marco40134 CC BY-NC-ND 2.0

Entre las provincias de Málaga y Cantarriján, en el municipio de Almuñécar, se encuentra la playa de Cantarriján, en pleno Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. El acceso es algo complicado, pero merece la pena llegar hasta ella. Y es que aquí encontrarás aguas cristalinas de color turquesa perfectas para la práctica de buceo y servicios como restaurantes, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas, aseos, duchas y cómodas pasarelas para desplazarte, entre las las características que alberga.

Toda la zona también es estupenda para la práctica de senderismo, realizar fotografías del paisaje y contemplar las vistas desde los numerosos miradores que encontrarás. Sin duda, este es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Granada.

Playa Cambriles

Playa Cambriles

Entre Lújar y Gualches-Castell de Ferro se encuentra playa Cambriles, con unos 700 metros de longitud y 45 metros de ancho. Se trata de la continuación de la playa de Castell y resulta ideal para aquellos que buscan una playa más tranquila y calma.

Suele estar poco concurrida, aunque sigue ofreciendo diversos servicios como el alquiler de hamacas, además de haber un chiringuito. El fondo marino, que se encuentra protegido, es una maravilla y sus aguas son tranquilas, así que encantará a los que quieran bucear. Es ideal para toda la familia.

Playa de La Rijana (Castell de Ferro)

playa de la Rijana
Fuente: Wikimedia/Veinticuatro de Jahén CC BY-SA 4.0

Otra de las mejores playas de Granada es La Rijana, un hermoso arenal en el municipio de Castell de Ferro a unos 20 kilómetros de Motril, junto a la carretera nacional N-340. La cala tiene unos 250 metros de longitud y resulta un auténtico paraíso.

De hecho, muchos la denominan «el tesoro escondido de la Costa Tropical». Solo dispone de un chiringuito, por lo que encantará a aquellos que prefieren los entornos más vírgenes y menos urbanizados, además de espacios recogidos para pasar el día.

Playa de Calabajío (Almuñécar)

Playa de Calabajío (Almuñécar) – Turismo de Granada

Una de las mejores playas en el municipio de Almuñécar es la playa de Calabajío. Se trata de una playa semiurbana, con palmeras y arena oscura, de 340 metros de longitud y unos 40 metros de ancho. Tal y como suele suceder en los arenales de este tipo, también dispone de servicios como alquiler de sombrillas, servicio de socorrismo y restaurante.

Ten en cuenta que existe una gran oferta de alojamiento en la zona, así que es un buen ugar para pasar las vacaciones junto al mar. Disfruta de su paseo marítimo y recuerda que junto a la playa hay un aparcamiento públicos de algo menos de 50 plazas.

Playa del Ruso (Albuñol)

A unos 7 kilómetros de Albuñol se localiza la playa del Ruso. Llegarás a ella dejando atrás un camino de cañaverales de un par de kilómetros, pero el paseo merece la pena. Te enamorarán sus aguas cristalinas y turquesas, además de su tranquilidad.

El nombre verdadero del lugar es Lance Nuevo, pero se cuenta que la playa terminó conociéndose como la del Ruso por un teniente ruso, llamado Basilio Lukianov, que se instaló aquí, en una cueva en la que vivía, después de haber huido de la Unión Soviética. Él fue quien construyó un acceso hasta ella. Ten en cuenta que se trata de una playa principalmente nudista.

Playa de Carchuna (Motril)

olas
Fuente: Pixabay/tdfugere

La playa de Carchuna, en Motril, se extiende entre el faro de Sacratif y la antigua torre árabe del Farillo, y también suele lucir como distintivo la Bandera Azul. Mide más de 3 kilómetros y medio, así que te encantará dar largos paseos por ella o buscar un rincón tranquilo para sentarte a leer y a tomar el sol. Entre sus servicios destacan el aparcamiento, el paseo marítimo, los chiringuitos y el servicio de alquiler de sombrillas. Además, junto a ella se localiza el Camping Don Cactus.

Y no olvides acercarte a conocer la fortaleza o castillo de Carchuna, construido en la segunda mitad del siglo XVIII.

Playa Casarones (Rubite)

Playa Casarones – Turismo de Granada

En las proximidades del pueblo de Casarones, en el municipio de Rubite, se encuentra una estupenda cala de unos 450 metros de longitud. Nos referimos a la playa Casarones, con solo un pequeño paseo marítimo y sin ningún tipo de servicios. Se trata de una cala recogida y tranquila perfecta para parejas o para aquellos que busquen escapar del mundanal ruido. Está a poco más de 10 kilómetros de la playa La Rijana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí