5/5 - (1 voto)

Los gatos son uno de esos animales que nos encantan, pero que también nos sorprenden cuando los descubrimos en otros lugares durante nuestros viajes. Y precisamente son aquellos de otros lugares lejos de nuestro país que nos resultan los más llamativos en el momento que los conocemos.

Hoy te propones aprender algo más sobre los gatos más curiosos alrededor del mundo de paso que nos damos una vuelta por el extranjero. ¿Te vienes?

Los gatos más curiosos del mundo

Don Sphynx (Rusia)

Donskoy
Donskoy/Pxhere

El donskoy o don sphynx es una raza de gato realmente curiosa, tanto que incluso transpira por la piel al igual que nosotros, y suda. No tiene pelo, su piel es muy elástica y sus arrugas extremadamente marcadas. Su aparición se remonta a 1987 en la ciudad de Rostov del Don por una mutación genética dominante. El donskoy es un gato friolero al que le encanta estar en casa, de carácter muy cariñoso y comilón, cuya esperanza de vida ronda entre los 12 y los 15 años.

Levkoy (Ucrania)

Levkoy ucraniano
Levkoy ucraniano/Wikimedia- Nickolas Titkov CC BY-SA 2.0

Una de las razas más curiosas del mundo también es de las más recientes. Nos referimos al levkoy ucraniano, que surgió en el 2004 cuando una criadora comenzó a cruzar dos gatos sin pelo: una hembra de Don Sphynx y un macho de Scottish Fold. De tal modo, el levkoy tiene muy poco o ningún pelaje, las orejas dobladas, muchas arrugas por el cuerpo y la cabeza, y unos ojos almendrados de gran tamaño. En la actualidad, solo se encuentran ejemplares en Ucrania y en Rusia.

Gato rex de Cornualles (Reino Unido)

Cornish Rex
Cornish Rex/Wikimedia Alexandre Gonçalves CC BY-SA 4.0

Conocido como cornish rex o gato rex de Cornualles, esta especie de gato inglés surgió como una mutación durante los años cincuenta del siglo XX en el suroeste de Inglaterra, por lo que se lo ha denominado de tal forma. Lo más llamativo de este minino es el pelaje corto y ondulado que le apareció con motivo de la mutación genética. Su tamaño es medio, su carácter juguetón y cariñoso, y le encanta estar con los niños.

Khao Manee (Tailandia)

Khao Manee
Khao Manee/Pxhere

El Khao Manee, conocido también como ojo de diamante, es una raza procedente de Tailandia tan singular como exótica. Y es que por lo que llama la atención es que tiene un ojo de cada color y un pelaje blanco puro. Se trata de gatos sociables, listos y muy juguetones, alcanzan los cinco kilos de peso y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.

Munchkin (Estados Unidos)

Munchkin
Munchkin/Wikimedia-Tasy Hong CC0 1.0

A causa de una mutación genética natural, el gato munchkin estadounidense se ha convertido en el perro salchicha de los gatos, puesto que tiene sus patas bastante más cortas de lo normal, y solo verlo parece que está encogido o arrodillado, aunque las traseras son un poco más altas que las delanteras. De hecho, esta característica de su fisonomía provoca que suelan tener problemas de salud relacionados con la columna. Sin embargo, son animales ágiles y juguetones que suelen pesar entre dos y tres kilos en el caso de las hembras, y entre tres y cuatro kilos los machos.

Peterbald (Rusia)

Peterbald
Peterbald/Wikimedia Atlantiscats CC BY-SA 3.0

El gato peterbald es otra de esas razas felinas curiosas que procede de Rusia. Se produjo por el cruce de un gato oriental de pelo corto con un Donskoy. Como resultado, el peterbald carece de pelaje, sus orejas son grandes y largas, sus patas ovaladas y no tiene barriga, pues es un gato muy delgado. Se trata de un animal tranquilo, inteligente y curioso, de carácter dependiente, perfecto para acoger como animal de compañía.

Selkirk rex (Estados Unidos)

Selkirk rex
Selkirk rex/Wikimedia -Heikki Siltala CC BY 3.0

Las montañas estadounidenses Selkirk son las que han dado lugar al nombre de la siguiente raza de gato curiosa que te traemos hoy: el selkirk rex. Y es que en aquel lugar es donde apareció el primero de este tipo. Sucedió en un refugio de animales en 1987, donde inmediatamente llamó la atención su pelo, una mutación que permaneció como un rasgo dominante en su descendencia. Su aspecto ha provocado que muchos lo conozcan como el gato oveja, siendo muy popular en las casas de Canadá y Estados Unidos. El selkirk rex es muy longevo y su carácter, tranquilo y dulce.

Sphynx (Canadá)

Sphynx
Sphynx/Unsplash

Entre los gatos más curiosos del mundo no puede faltar el que, sin duda, es el más conocido: el gato sphynx o esfinge. Se trata de otro gato sin pelaje, aunque sí que posee una delicada capa de vello, corto y fino, que apenas percibimos. Su cuerpo es robusto y no tiene ni pestañas ni bigotes. Si salen al exterior los días soleados, necesitan protección solar.

Los gatos esfinge nacieron así por una mutación natural. Son amigables, afectuosos, sociables y dependientes de sus dueños, cuyo programa de reproducción se inició en Ontario (Canadá) en el año 1966, a partir de que una gata doméstica alumbrara un gato macho sin pelo. De igual modo, muchos de los actuales descienden de tres ejemplares sin pelo que aparecieron en Toronto en 1978.

Gato savannah (Estados Unidos)

Gato Savannah (gatos curiosos)
Gato Savannah/Wikimedia -Jason Douglas Public Domain

Hay un gato manipulado genéticamente con un animal salvaje que ha sido causa de muchos debates precisamente por este hecho. Se trata del gato savannah, un cruce entre un gato doméstico y un serval africano que recuerda irremediablemente a un leopardo, el cual apareció durante la década de los ochenta del siglo XX. De hecho, su carácter no es precisamente dócil ni sociable y no se recomienda tenerlo en casa.

Lykoi (Estados Unidos)

Lykoi
Lykoi/ Wikimedia Christine Auverdin Boulanger CC BY-SA 4.0

También de los Estados Unidos proceden los lykoi. Estos mininos, conocidos como gatos lobo, tienen un extraño aspecto mezcla entre felino y lobezno, con un pelaje gris plateado y sin pelo en algunas partes de su cuerpo. Surgieron como un cruce natural entre dos camadas de gatos de pelo corto en Estados Unidos. No son muchos los ejemplares que hay, pero se trata de animales sociables y afectuosos, a los que les encantan que les den mimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí