Valoración post

De todas las islas turísticas que existen, Ibiza está entre las favoritas a nivel mundial. Es un lugar que se convirtió en uno de los más importantes para el turismo en España, muy atractivo tanto en épocas vacacionales como en los meses de temporada baja.

Ofrece a los visitantes parte de las mejores playas y calas del continente, puntos para irse de fiesta, un casco histórico impecable y mercadillos muy variados. Así que, si te animas a viajar a Ibiza, conoce todos los sitios que puedes visitar en la isla y sus alrededores, como Formentera.

¿Qué puntos visitar en Ibiza?

Ibiza
Ibiza

En Ibiza hay muchos puntos qué visitar y cosas qué hacer para vacacionar con familiares y amigos. Para nadie es un secreto que quién llega a Ibiza no quiere regresarse; esta experiencia se quiere vivir cada año. Algunos de los lugares para visitar en esta isla paradisiaca son:

Casco histórico

Al caso histórico de la ciudad de Ibiza se le conoce como Dalt Vila. Se ubica sobre el Puig de Vila, un pequeño monte que está encuadrado entre las murallas de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El casco histórico tiene una de las vistas más hermosas de la ciudad, siendo el primer lugar que visitan los turistas.



Carrer del Comte de Rosselló

En Carrer del Comte de Rosselló se aprecian unas magníficas vistas. Son ideales para ver el atardecer, comprar un helado en LlaoLlao y pasear por las murallas. Desde este punto se ve la Catedral de Santa María, la más bella en cuanto a arquitectura de la ciudad.

Mercadillo hippy

Los mercadillos hippies son parte de  sensación de la isla. Se recomienda comprar en el Mercadillo de las Dalias, que es el más antiguo de Ibiza, y el Hipy Market Punta Arabí de Es Canar, que vende cosas genuinas. El horario de atención en los meses de abril y mayo es de 10:00 a 20:00 horas.

Café del Mar

En la localidad de San Antonio queda Café del Mar, el paraje más conocido de la isla para ver atardeceres increíbles. Ningún visitante debe irse de Ibiza sin hacer esta aventura con música chillout. Para algunos, Café del Mar es lo que visitan el primer día por su fresco clima y hermosas vistas.

Cala de Benirras

ibiza
Atardecer en la Cala de Benirras

Otro de los sitios imprescindibles para visitar en Ibiza es la cala de Benirras. Es popular por los atardeceres con el sonido de los tambores. Horas antes de la puesta de sol llega mucha gente para no quedarse sin sitio por ser uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

Es Vedrá

Para llegar a Es Vedrá hay que caminar aproximadamente 20 minutos desde la carretera. En la Torre des Savinar de este punto se sacan las mejores fotos de la costa. También se contempla el atardecer, y ofrece un espectáculo en el cielo encima de las torres.

Parque Natural de Ses Salines

Entre Ibiza y Formentera se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, cuya extensión de 16.000 hectáreas (13.000 marinas) está protegida. Allí se llega la playa de Las Salinas que visitan mucho los famosos.

Acércate a la vecina Formentera desde Ibiza

Después de visitar los lugares de Ibiza, no hay que dejar de acercarse a la isla Formentera. Sus playas también están entre las más bellas y espectaculares del Mediterráneo. Como no hay aeropuerto en esta pequeña isla, puedes llegar en ferry gracias al servicio de traslado marítimo entre ambas islas, siendo Aquabus una de las más conocidas y económicas para el viaje de ida y vuelta.Las playas de Formentera son de arena blanca y aguas cristalinas. Lo mejor es que el viaje es rápido porque solo queda a unos cientos de metros de distancia de Ibiza. Durante el recorrido es posible visitar el parque natural de Ses Salines, y al llegar se recomienda nadar en la Playa de Llevant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here