Valoración post

Si aparcar en España es complicado, no pienses que en otros lugares de Europa cambian las circunstancias. Muchas de sus ciudades turísticas presentan el mismo problema, lo cual puede convertirse en una situación estresante para el viajero que llega con su vehículo o que alquila un coche para moverse por el destino elegido.

Así que vamos a ver cómo afrontar esa situación en una de las ciudades europeas más bellas. Toma nota de dónde aparcar en Burdeos si quieres descubrir este lugar sin preocuparte por buscar sitio para estacionar tu vehículo.

Zonas de estacionamiento regulado

Burdeos
Burdeos/Foto: Unsplash

En Burdeos (Francia) encontrarás zonas de estacionamiento regulado, al igual que sucede en la mayoría de las ciudades españolas. Sin embargo, no hay una Zona Azul como aquí, sino que la división cromática es un poco diferente. De tal modo, la Zona Verde, que en España suele ser la de residentes, allí es para todo el mundo. Suele encontrarse en el extrarradio. No obstante, recuerda siempre que el transporte público de Burdeos es fabuloso para moverse por la ciudad, e incluso puedes animarte a recorrerla en bicicleta.

En la Zona Naranja, las plazas de aparcamiento con este color son más céntricas y el tiempo máximo para aparcar en ellas es de cuatro horas, aunque con tarifas baratas. Hay otra área económica, y es la que se encuentra limitada por el color naranja. Existen otras con precios más elevados, como la Zona Roja, que ronda los 2,50€ la hora, y es la más céntrica de todas ellas. Además, la Zona Negra es aquella en la que está prohibido aparcar en cualquier momento.

Ten en cuenta que el centro histórico de la ciudad es peatonal y que estas zonas de pago en las plazas de las calles tienen un estacionamiento por tiempo limitado, así que a menos que vayas a un lugar concreto, si deseas recorrer el casco histórico puede que no sean la mejor opción. No obstante, recuerda que en todas estas zonas de pago el aparcamiento es gratuito de lunes a sábado entre las 19.00 y las 09.00 horas, así como los domingos y festivos durante todo el día.

Aparcamientos privado de pago en Burdeos

aparcar
Parking/Foto: Unsplash

Son varias las opciones que tienes para hallar parkings de pago en Burdeos. Una opción para moverte por el centro de la ciudad es el Parking Indigo Bordeaux Camille Jullian (2 Pl. Camille Jullian, 33000 Bordeaux, Francia), aunque es uno de los que ofrecen precios más elevados. Se encuentra a ocho minutos a pie de la catedral de Burdeos (Pl. Pey Berland, 33000 Bordeaux, Francia).

Un aparcamiento estupendo es el Parking Víctor Hugo (34 Pl. de la Frm Richemont, 33000 Bordeaux, Francia), a menos de 100 metros de Grosse Cloche (Rue Saint-James, 33000 Bordeaux, Francia) y a 650 metros de la basílica de San Miguel (Pl. Meynard, 33000 Bordeaux, Francia). Suele haber plazas libres, aunque son algo estrechas, así que no es lo mejor si viajas en vehículos muy anchos o de gran tamaño.

El Parking Gambetta, al lado del parque del mismo nombre, te resultará muy cómodo si quieres visitar con calma el Musée de l’illusion (4 Rue Bonnaffé, 33000 Bordeaux, Francia), a 270 metros, un lugar imprescindible si viajas con niños. Además, en las cercanías del aparcamiento también se localiza la basílica y la cripta de Saint Sauerin (Pl. des Martyrs de la Résistance, 33000 Bordeaux, Francia).

Algo más caro, aunque muy bien situado y con buenos servicios, es el Parking Tourny (All. de Tourny, 33000 Bordeaux, Francia). Está muy cerca de la Oficina de Turismo de Burdeos (12 Cr du 30 Juillet, 33000 Bordeaux, Francia), y a pocos minutos a pie de la Place des Quinconces, del siglo XIX, donde se celebra cada dos años el Festival del Vino de Burdeos.

Aparcamiento públicos de pago

Burdeos
Burdeos/Foto: Pixabay

Si prefieres dejar el vehículo aparcado en un estacionamiento público de pago al aire libre, ten en cuenta el Parking public METPARK – Allées de Chartres, a orillas del río Garona. La ubicación es ideal, y pueden aparcar tanto un turismo como caravanas y autobuses. La zona es tranquila y se llega fácilmente al centro por medio del transporte público. El Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos (7 Rue Ferrere, 33000 Bordeaux, Francia) se localiza solo a seis minutos a pie. También está cerca la Ciudad del Vino (La Cité du Vin, 134 Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux, Francia), un museo interactivo copn 13.350 metross cuadrados, que merece ser visitado con calma, y el museo de ciencias Cap Sciences (Hangar 20, Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux, Francia), también de carácter interactivo, con numerosos talleres y exposiciones.

Dónde aparcar gratis en Burdeos

Calle en Burdeos
Calle en burdeos/Foto: Pixabay

Es posible aparcar gratis en Burdeos si quieres ahorrar algo de dinero durante tu viaje y no gastar en un parking de pago. Hay un estacionamiento al aire libre, de carácter gratuito, en el 54 Rue Achard, en las proximidades del Musée Mer Marine (89 Rue des Étrangers, 33300 Bordeaux, Francia). En este último podrás disfrutar de exposiciones en las que se cuenta la historia de la navegación con interesantes muestras de modelismo naval.

Asimismo, puedes aparcar en el Parking – Entrée du Bois de Bordeaux (All. du Bois, 33300 Bordeaux, Francia). Este es el lugar indicado donde estacionar tu vehículo si quieres disfrutar de la naturaleza y realizar alguna ruta de senderismo en el bosque de Burdeos, un gran espacio verde, con 87 hectáreas de extensión en el que no faltan una zona de juegos infantiles, un campo de deportes y una pista de ciclismo de montaña. Además también hallarás área de autocaravanas, cámpines y alojamientos. Y todo ello a solo media hora en coche del centro de la ciudad. El transporte público también comunica ambas zonas sin problema, aunque te llevará el trayecto un poco más que si lo realizas en coche.

Con todas estas opciones para aparcar tu vehículo, no dejes de planear tu ruta por la ciudad para descubrir los sitios más emblemáticos y enamorarte de un destino como Burdeos, en el que te recomendamos que no dejes de disfrutar del enoturismo y el turismo gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí