2.7/5 - (8 votos)

A 30 kilómetros de la frontera entre España y Francia, la localidad francesa de Biarritz es una preciosa villa marinera que no puedes dejar de conocer en las costas del país vecino. Sin embargo, aunque es muy sencillo llegar hasta ella por carretera, aparcar no lo es tanto, si tenemos en cuenta la cantidad de turismo que acude en temporada alta y las calles de su centro peatonal.

Por ese motivo, compartimos contigo todas las opciones que tienes disponibles para estacionar tu vehículo en este destino y disfrutar de tu visita a la villa sin preocuparte por el coche. Toma nota de dónde aparcar en Biarritz y aprovecha cada segundo de tu viaje.

Aparcar en Zona Azul en Biarritz

Biarrtiz
Biarritz/Foto: Unsplash

Al igual que sucede en la mayoría de las localidades españolas, en Biarritz encontrarás un sistema de regulación de estacionamiento de vehículos en la vía pública para facilitar la movilidad del tráfico y la disponibilidad de plazas entre los conductores, sobre todo, en las épocas y las horas de mayor demanda. Así, es posible hablar de Zona Azul, Zona Roja, Zona Verde, Zona Morada y Zona Blanca por toda la ciudad. Las Zonas Verde y Roja se dirigen a residentes y trabajadores, mientras que la Zona Blanca es la de aparcamiento gratuito.

En la Zona Azul se ofrece aparcamiento gratuito limitado, por lo que a partir de determinado tiempo de estacionamiento (1 hora) hay que pagar. La Zona Azul está operativa de lunes a sábado entre las 09.00 y las 12.30 horas y de 14.00 a 19.00 horas. Fuera de esos horarios, así como los domingos y festivos, el aparcamiento es gratuito de manera ilimitada. No obstante, has de tener en cuenta que, en temporada alta, para atender la demanda de aparcamiento ante la gran afluencia de turistas, el horario es continuado. De tal modo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la Zona Azul está operativa de 09.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, incluidos los festivos.

La primera hora de aparcamiento en la Zona Azul es gratuita. A partir de ahí, es necesario abonar la ocupación de la plaza, hasta un tiempo máximo de estacionamiento de tres horas y media. Las tarifas oscilan entre 1€ y 20€ máximo.

Parkings de pago en Biarritz

Otra opción para no perder tiempo buscando una plaza libre es recurrir a los aparcamientos cubiertos de pago en Biarritz. Además, en muchos de ellos podrás realizar reserva previa por medio online, a través de aplicaciones móviles, por lo que todavía te resultará más cómodo y menos estresante llegar a la ciudad, puesto que no tendrás que perder el tiempo buscando dónde estacionar tu vehículo. Entre ellos se encuentra el Parking Indigo Biarritz Gare Du Midi (12 Av. François Mauriac, 64200 Biarritz, Francia), a cinco minutos de los jardines públicos Pierre Forsans (5 Av. du Maréchal Foch, 64200 Biarritz, Francia).

También ofrece buenos precios el Parking Indigo Verdun Médiathèque (5 Rue Beau Séjour, 64200 Biarritz, Francia), en las proximidades del conservatorio y a 650 metros de las Galerías Lafayette (17-19 Pl. Georges Clemenceau, 64200 Biarritz, Francia). Aunque si quieres una ubicación más en pleno centro, tienes la opción del Parking Indigo Biarritz Halles Clemenceau (16 Av. du Maréchal Foch, 64200 Biarritz, Francia), a tres minutos a pie del Museo Histórico de Biarritz (Eglise St Andrews, Rue Broquedis, 64200 Biarritz, Francia) y a 150 metros de la iglesia y la cripta de Santa Eugenia (Pl. Sainte-Eugénie, 64200 Biarritz, Francia).

Cerca de la playa, hay un pequeño parking público de pago al aire libre, muy económico, en una ubicación excepcional: el Parking Biarritz Beach Cote Des Basques. La playa está a un par de minutos a pie. Asimismo, en sus proximiddes se localiza La Pâtisserie Graphique Galerie d’art (31 Rue Paul Bert, 64200 Biarritz, Francia) y el Parc Mazon.

Aparcar gratis en Biarritz

aparcar en Biarritz
Biarritz/Foto: Unplash

En Biarritz hay numerosos parkings gratuitos situados en los lugares más estratégicos de la ciudad. Tampoco olvides que puedes aparcar en las zonas pintadas de blanco en la vía pública que encuentres sin ninguna otra indicación. Uno de los aparcamientos gratuitos más destacados es el Parking Avenue Charles Floquet (Av. Charles Floquet, 64200 Biarritz, Francia), a 15 minutos del centro y a 240 metros del Musée Asiatica (1 Rue Guy Petit, 64200 Biarritz, Francia). En él puedes encontrar más fácilmente plaza que en aquellos que están más cerca de las playas o en pleno centro, sobre todo, en temporada alta. Tiene asimismo un par de puntos de carga de vehículos eléctricos, aunque dispone de pocas plazas, así que, en todo caso, también deberás tener paciencia para aparcar.

A unos dos minutos a pie de la playa, en pleno centro, está el Parking Old Harbor (Pl. du Port Vieux, 64200 Biarritz, Francia), situado a 190 metros de la Perspective de la Côte des Basques. El Acuario de Biarritz (Plateau de l’Atalaye, 64200 Biarritz, Francia), visita obligada en la ciudad, está a solo tres minutos andando, así que es una de las mejores ubicaciones en la costa. No obstante, lo más recomendable es que busques plaza fuera de las horas punta o de mayor afluencia. Encontrarás otro aparcamiento público junto a las playas Marbella y Milady, a solo ocho minutos a pie de la Ciudad Del Océano (1 Av. de la Plage, 64200 Biarritz, Francia). En el entorno son numerosos los hoteles y las escuelas de surf, así como las instalaciones de otras actividades deportivas.

Junto al parque deportivo de Biarritz (Parc des Sports d’Aguilera, Stade Aguilera, 64200 Biarritz, Francia) está el Parking Aguilera, otro aparcamiento gratuito al aire libre, un poco más alejado del centro, en el que puedes encontrar con cierta facilidad dónde aparcar. Ten en cuenta que, desde aquí, puedes llegar a la zona céntrica sin problema en el transporte público.

Por último, recuerda que, si optas por los estacionamientos de pago, puedes descargarte las aplicaciones de Indigo Neo, Easypark, PayByPhone y Flowbird, disponibles tanto para Android como para iOS, y abonar la plaza o incrementar el tiempo reservado desde las app para tu mayor comodidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí