5/5 - (1 voto)

Los pueblecitos pesqueros, los atardeceres anaranjados, la arena fina y las aguas turquesas hacen que las Islas Baleares sean el lugar perfecto para unas vacaciones en familia o pareja. En este archipiélago, formado por cinco islas y algún que otro islote, hay muchísimo que ver y hacer.

Aunque Mallorca y Menorca son las islas de mayor tamaño, lo cierto es que muchos de los lugares con más encanto de las islas están en Formentera y en Ibiza. Por este motivo, es importante que, de cara a tu próximo viaje, sepas cuáles son los mejores planes y lugares del archipiélago balear. A continuación, te dejamos una lista con las 5 mejores cosas que ver o hacer en las Islas Baleares. ¡No te lo pierdas!

Excursión en barco por Ibiza

costa de Ibiza
Ibiza

Si por algo se caracterizan las Islas Baleares es por las tranquilas y cristalinas aguas que le rodean. Alquilar un barco para ver las islas desde una perspectiva diferente es el plan ideal para disfrutar del mar mediterráneo en familia, con amigos o en pareja.

A lo largo del día, podréis ver diferentes calas a las que no es posible acceder por vía terrestre y algunos islotes como, por ejemplo, Es Vedrá. Incluso, podréis acercaros a Formentera o la isla de Espalmador.

Además, durante la excursión en barco podréis descubrir la vida marina que rodea la isla practicando snorkeling, así como disfrutar de un atardecer espectacular en mitad del mar mediterráneo. En Ibiza, podréis encontrar empresas que organizan este tipo de excursiones en barco, aunque, sin duda, una de las mejores es Excursiones Ibiza .com.

Pasar un día en Formentera

Aunque Formentera es la isla más pequeña, tiene mucho para ver y para hacer. Algunas de sus mejores playas son Es Cavall, Cala Saona y Ses Platgetes, donde podréis relajaros y disfrutar de una de las islas baleares más sosegadas.

Durante la excursión a Formentera también podréis visitar algunos de sus enclaves más característicos como, por ejemplo, el Parque Natural de Ses Salines, que abarca también parte de la isla de Ibiza y del Mar Mediterráneo.

En los pueblos pesqueros de Formentera podréis disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, la mediterránea. Todo ello con vistas al mar y productos autóctonos. Algunos de estos pueblos son Es Pujols, La Savina, Es Caló y Migjorn.

Ir de cala en cala por Ibiza

Aunque suene a tópico, no te puedes marchar de Ibiza sin irte de ruta por sus calas. La mayoría de ellas están rodeadas de naturaleza y bañadas por aguas turquesas de escasa profundidad, ideales para el baño en familia.

Además, la isla también alberga calas rocosas como, por ejemplo, Cala Comte, ideales para la práctica de deportes acuáticos como, por ejemplo, el snorkelling. Además, desde esta cala se ven unas vistas preciosas del atardecer.

Visitar las cuevas de Mallorca

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach – Pixabay/lapping

La mayor de las Islas Baleares no sólo es conocida por sus pueblos con encanto y sus playas, también por sus cuevas. Aunque las más conocidas son las Cuevas del Drach, en Mallorca también podrás visitar otras como las de Génova, las de Hams o las de Arta.

No olvides visitar, al menos, una de estas cuevas durante tu estancia en las Islas Baleares para descubrir un lado totalmente diferente de las islas.

Recorrer los pueblos del interior de las islas

Aunque los pueblos costeros de las Islas Baleares son los más conocidos, todas ellas aguardan en su interior pequeños pueblos con encanto que te recomendamos que visites. Para verlos, puedes alquilar un coche o, incluso, en algunos casos podrás llegar en transporte público.Los pueblos de la tramontana en Mallorca y Es Caló de San Agustín en Formentera o Santa Gertrudis en Ibiza son algunos de los más bonitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí