La forma más cómoda y práctica de acercarse al aeropuerto es en el propio coche, siempre y cuando tengamos claro dónde podemos dejarlo aparcado fácilmente y aprovechar así la ventaja de desplazarnos con nuestras maletas sin depender de la disponibilidad y horarios del transporte público.

Sin duda, si hablamos de Madrid, la idea de ir al aeropuerto en nuestro propio vehículo puede causarnos algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo, si desconocemos cuál es el mejor aparcamiento teniendo en cuenta su ubicación, sus servicios y sus tarifas. Por ese motivo, hoy te damos algunos consejos para aparcar cerca de Barajas y que no suponga ningún problema dónde dejar tu coche.

Aparca a 10 minutos de las terminales

Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con cuatro terminales: T1, T2, T3 y T4. Dejar el coche en los aparcamientos oficiales AENA no es la alternativa más económica, por lo que puede provocar que desistamos de desplazarnos en nuestro propio vehículo hasta él. Sin embargo, tenemos opciones más baratas que también nos permiten aprovechar otras ventajas. Y es que son numerosos los parkings con plazas de corta o de larga distancia que se localizan a solo 10 minutos del aeropuerto y que ponen a tu disposición el transporte gratuito hasta las terminales, entre otros servicios.


Para elegir cuál de ellos es el que mejor se ajusta a tus necesidades, puedes utilizar comparadores como Parkos, una de las plataformas que te ayuda a localizar, comparar y reservar aparcamiento. De esta manera tienes la posibilidad de encontrar el más adecuado para ti en función de la terminal de salida de la que parta tu vuelo. Así podrás seleccionar, por ejemplo, el mejor parking aeropuerto Madrid T4 con plazas al aire libre, plazas cubiertas y servicios de traslado o de aparcacoches.

Utiliza el servicio de traslado

Parking

Entre los servicios que ofrecen los distintos aparcamientos puedes optar por elegir o bien el de traslado o bien el de aparcacoches. El servicio de traslado, también conocido como lanzadera o parking shuttle, te permite aparcar en la plaza de aparcamiento que hayas reservado, para luego desplazarte hasta la terminal en el minibus gratuito que se pone a tu disposición.

Ten en cuenta que, en algunos casos, el parking solo ofrece este tipo de traslados hasta las terminales T1, T2 o T3. Pero eso no supone ningún problema, ya que si tu vuelo sale de la T4 solo tendrás que coger el traslado gratuito entre terminales de AENA para llegar a ella. Como resultado, el aparcamiento con servicio de lanzadera incluido suele ser el más económico.

Utiliza el servicio de aparcacoches

aparcacoches

Cuando selecciones aparcamiento, también puedes elegir uno con servicio de aparcacoches o parking valet. La fórmula es tan cómoda como rápida. Simplemente tendrás que ir con tu coche hasta la terminal de salida de tu vuelo (T1, T2, T3 o T4) y, una vez allí, un conductor del parking cogerá tu vehículo y se encargará de aparcarlo. Cuando regreses de tu viaje, te lo devolverá del mismo modo, por lo que no tendrás que desplazarte ni molestarte en perder tiempo aparcando. Ten en cuenta que tampoco importa demasiado la terminal de llegada a tu regreso, ya que solo tendrás que avisar y el conductor irá a buscarte con tu coche a la que le digas.

Este es, sin duda, uno de los mejores métodos que puedes elegir para aparcar en Barajas. Además, está disponible las 24 horas del día, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por los horarios.

Encontrarás disponible el servicio de traslados y el de aparcacoches en muchos de los numerosos aparcamientos que puedes localizar y reservar a través de Parkos. Comprobarás asimismo que muchos de los parkings también ofrecen extras de todo tipo, como conexión wifi, espacio para motocicletas, taller y centros de lavado. Por ello, te recomendamos que compares entre tres o cuatro que encajen con lo que buscas antes de decantarte por reservar en uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here