Valoración post

Si necesitas solicitar visado para Nueva Zelanda, hoy te explicamos cómo conseguirlo. Este es uno de esos destinos de ensueño, ubicado en el Pacífico Sur, al que hay que viajar, por lo menos, una vez en la vida.

Estas islas paradisiacas, en las que se han rodado películas como El Señor de los Anillos, te esperan para vivir unas vacaciones de ensueño. Te contamos cómo obtener tu visado para viajar a Nueva Zelanda y no tener ningún problema a la hora de acceder al país.

Qué es la visa Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

La visa Nueva Zelanda, también denominada New Zealand electronic Travel Authority (NZeTA), es el visado o autorización electrónica que hace falta para poder viajar al país. Se exige desde el 1 de octubre del año 2019 y su solicitud online hace que sea fácil, cómodo y sencillo conseguirla.

La NZeTA resulta imprescindible si viajas en avión o en barco a Nueva Zelanda para una estancia de menos de 3 meses. Y solo aquellos viajeros con un pasaporte australiano o neozelandés están exentos de este requisito.



Recuerda que esta autorización también es necesaria para el caso de que vayas a hacer escala en Nueva Zelanda, salvo en el supuesto de que el siguiente destino sea Australia. Y si te preguntas qué pasa con los más pequeños, recuerda que todos los viajeros la necesitan, tengan la edad que tengan; así que si viajas con niños, también tendrás que tramitar su solicitud.

Cómo solicitar el visado a Nueva Zelanda

The Hobbit

Puedes realizar la solicitud de este visado electrónico por medio de un sencillo formulario online. Una vez rellenes los datos y efectúes el pago de la tasa consular y la tasa de servicio, por un total de 49,95 euros por persona, tendrás que subir una foto de tamaño carné. Por la forma de pago, no te preocupes. Es completamente segura por medio de tarjeta de crédito, Pay Pal o Sofort Banking.

El servicio de inmigración de Nueva Zelanda se encargará de examinar tu solicitud. Y una vez que la aprueben se te confirmará por SMS y se te remitirá el visado a tu correo electrónico, en un plazo aproximado de 5 días laborables. Tan pronto como lo tengas, ya podrás viajar. No obstante, si el visado te corre prisa, puedes elegir la opción de «entrega urgente» en el formulario de solicitud, con un recargo adicional. Entonces lo recibirás en un plazo de 12 horas.

Además, este visado en formato PDF se vincula de forma digital a tu pasaporte, por lo que una vez que lo obtengas no será necesario que solicites ninguno en la embajada. Por otro lado, no es obligatorio que lo imprimas, pero te aconsejamos que hagas una copia en papel para ser previsor por si tienes cualquier problema con tu teléfono móvil o dispositivos electrónicos.

Requisitos del visado

En todo caso, para solicitar esta autorización electrónica y poder utilizarla,  tienes que cumplir los requisitos del visado para Nueva Zelanda. El motivo de tu viaje debe ser por turismo, para visitar a la familia o para participar en eventos deportivos no profesionales. Asimismo, en lo que respecta al trabajo, puedes tramitarlo si vas a solicitar un empleo en el país, para viajes cortos de estudios o de negocios, que incluyen cursos y conferencias.

Entre el resto de los requisitos a cumplir se encuentra no trabajar en ninguna empresa u organización de Nueva Zelanda, no padecer ninguna enfermedad infecciosa grave y no haber sido condenado por una pena de prisión o estar pendiente de alguna sentencia o investigación en la que se te acusa de ella. De igual modo, para el caso de que hayas sido condenado por algunos delitos de drogas, delitos sexuales, delitos relacionados con la inmigración o por conducir bajo los efectos del alcohol, no podrás solicitar la NZeTA.

Por lo que respecta al pasaporte, deberás tenerlo al día y contar con una validez de, al menos, tres meses después de la salida que tengas prevista de Nueva Zelanda. En caso contrario, el visado no será válido.

Y no te olvides de un punto muy importante. Para poder viajar con el visado, una vez que lo tengas, también deberás tener en tu poder un billete de ida y vuelta al país o de tránsito, y poder demostrar que dispones de los ingresos económicos suficientes para viajar a Nueva Zelanda.

La validez del visado es de dos años desde la fecha de su emisión. ¡Solicita tu visado a Nueva Zelanda y prepárate para el viaje de tu vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here