Valoración post

Si estás pensando en solicitar visado para Australia, porque te vas de viaje a este país tan fascinante que asombra y enamora a cualquier viajero, esto te interesa.

Porque hoy vamos a contarte cómo obtener tu visado para viajar a Australia de forma económica y sencilla, para que así no tengas que perder el tiempo y puedas disfrutar al máximo de unas vacaciones de ensueño.

Qué visado necesitas para ir a Australia

Sydney Opera House
Australia

Hay dos tipos de visados con los que uno puede viajar a Australia en avión o en barco, siempre y cuando lo haga por motivos turísticos, de negocios, para visitar a la familia o para estudiar. Nos referimos al visado electrónico eVisitor Australia y a la ETA. La principal condición para tramitarlos es que estos viajes sean de una duración inferior a 3 meses.

Si tienes nacionalidad española o de algún otro país de la Unión Europea, necesitas el visado eVisitor. Lo mismo sucede si tu pasaporte es de Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Reino Unido, San Marino y Suiza. Para el caso de tener nacionalidad canadiense o estadounidense, así como de otros países, estarás obligado a pedir una ETA.

El trámite para solicitar la ETA es más costoso y complicado, así que si puedes viajar con el eVisitor Australia, estás de suerte.

Recuerda que los únicos viajeros que no necesitan visado para viajar a Australia son aquellos que poseen un pasaporte australiano o neozelandés, así como los que estén en poder de una tarjeta de viaje de negocios de la APC Business Travel Card (ABTC).

Cómo solicitar el visado a Australia

Ayers Rock
Australia

Es posible solicitar el visado electrónico para viajar a Australia por medio de un sencillo formulario online. Después de rellenar los datos y abonar el pago de la tasa, de 14,95 euros por persona, tendrás que subir una foto de tamaño carné. El método de pago es seguro, pues puedes efectuarlo mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Y si necesitas realizar una solicitud de grupo para toda la familia, en el formulario también encontrarás un apartado para añadir un viajero. Puedes agregar hasta 10 por cada solicitud.

Una vez que tu solicitud se apruebe, se te enviará la confirmación por un mensaje de texto y el visado se remitirá a tu correo electrónico, en un plazo aproximado de 5 días laborables. Tan pronto como lo tengas, ya podrás viajar. No obstante, si necesitas el visado ya y no puedes esperar, selecciona la opción de «entrega urgente» en el formulario de solicitud. Deberás abonar un recargo de 17,50 euros por persona. En la mayoría de los casos, las solicitudes urgentes se resuelven en 60 minutos.

No es obligatorio imprimir este visado electrónico, pero sí te recomendamos que lo hagas para estar preparado ante cualquier imprevisto durante tu viaje.

Requisitos del visado

Antes de solicitar esta autorización electrónica, asegúrate de cumplir los requisitos del visado para Australia. Aparte de los motivos del viaje, ya sean turísticos, familiares, de estudios o de negocios con estancia breve en el país, ni tú ni tus familiares podéis tener deudas pendientes con el gobierno australiano y no puedes suponer un riesgo para la salud ni para la seguridad de los ciudadanos australianos.

Además de ello, también tendrás que poder demostrar que tienes medios económicos suficientes como para pagar la estancia y el viaje de vuelta de Australia.

No olvides tampoco que, en el momento de llegar a Australia, tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses, o deberás solicitar uno nuevo.

Por otro lado, recuerda que si has firmado un contrato de trabajo en Australia, deberás tramitar una visa Work and Holiday, y si prestas algún servicio a organizaciones australianas, tendrás que acceder al país con un visado de trabajo. En estos dos casos, no te sirve el eVisado Australia.

Vuelos con escala en Australia

avión a Australia
Avión

Si vas a hacer escala en Australia, no necesitas tramitar el visado, siempre y cuando no salgas del aeropuerto, estés en sus instalaciones menos de 8 horas, dispongas de los billetes para el siguiente vuelo y poseas la nacionalidad británica, suiza o de cualquier país de la Unión Europea.

De todas formas, te recomendamos que solicites igual el eVisado Australia, porque por su precio y la sencillez de su tramitación, vale la pena llevarlo contigo por si pasa cualquier cosa y tienes que cambiar de planes.

En todo caso, recuerda que la validez del visado es de 12 meses desde su emisión. ¡Tramita tu visado a Australia y disfruta de un viaje increíble!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí