Con la llegada del invierno, el termómetro abraza temperaturas bajo cero y el frío se apodera de los reducidos días. Así que lo que más apetece y lo que mejor sienta son los guisos calentitos, pues ayudan a entonar, alimentan y, además, reconfortan el cuerpo y el alma. Por suerte, el recetario patrio rebosa propuestas, especialmente en la zona norte, donde los guisos y los cocidos tienen un gran protagonismo, lo que conlleva que sacar la cuchara sea un auténtico deleite Saboreamos los cinco más típicos del norte de España.

1Caldo gallego, Galicia

Caldo gallego
Caldo gallego

Cuando el mercurio de los termómetros desciende, en Galicia se encomiendan a este plato de cuchara. Se trata de una receta que trae a la mente el caldo verde portugués por su tonalidad verde y porque comparte algunos ingredientes como las patatas y la col rizada.

Además, lleva repollo, grelos, alubias blancas, manteca de cerdo, chorizo, jamón o tocino. Como mejor sabe es servido en una ‘cunca’, es decir, una cazuela de barro, pues le otorga un toque rústico y, además, mantiene su temperatura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here