Valoración post

Aprovechar la primavera y el puente de mayo para organizar una escapada en coche es un plan que no puedes dejar pasar. Las opciones son muchas y para todos los bolsillos, así que solo has de elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y al lugar del que partas.

Toma nota de estas cinco propuestas que te traemos hoy para una escapada durante el puente de mayo. ¡Te encantarán!

Escapadas en coche para el Puente de Mayo

Frías (Burgos, Castilla y León)

Frías en Burgos
Foto: Pxhere

Si buscas un lugar donde desconectar de la rutina en un pueblo precioso, Frías, en la provincia de Burgos (Castilla y León), es ideal. Esta villa medieval, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, está catalogada como Conjunto Histórico-Artístico. Te encantarán sus casas colgadas y el castillo medieval.

Además, en el entorno puedes acercarte a conocer la Necrópolis Peña San Clemente, a un cuarto de hora en coche, las ruinas del monasterio de San Juan de la Hoz, a solo 11 kilómetros, y Medina de Pomar, con su Centro de Interpretación del Arte Románico y el Museo del Monasterio de Santa Clara, entre otros puntos de interés.

Lugo (Galicia)

Lugo
Lugo/Foto: Pixabay

La primavera es la época idónea para conocer la ciudad gallega de Lugo. Las comunicaciones por carretera son perfectas para una ruta en coche con telepeaje, tanto por autovía como por autopista, y podrás disfrutar del mejor turismo cultural y gastronómico.

Conocer la Muralla Romana, las Termas, la catedral, el Palacio Episcopal y museos espectaculares es un auténtico placer. Y si el tiempo acompaña, también podrás disfrutar de la playa y el paseo fluvial a orillas del Miño, en el entorno del puente romano.

Pineda de Mar (Barcelona, Cataluña)

Montañismo
Senderismo/Foto: Pixabay

Para aquellos que prefieran el Mediterráneo, Pineda del Mar, en la Costa del Maresme, es una opción estupenda para disfrutar del mar y la montaña. Es la entrada principal al Parque Natural del Montnegre, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre y de turismo activo. Pero además te encantará la villa marinera de Pineda, con sus estupendas playas, carril bici, parques para los más pequeños y la posibilidad de realizar estupendas excursiones marítimas.

Córdoba (Andalucía)

Córdoba
Córdoba/Foto: Pixabay

Si prefieres poner rumbo al sur, mayo es un mes fabuloso para visitar la andaluza ciudad de Córdoba. Podrás descubrir la Mezquita y el Alcázar, el Templo Romano, Medina Azahara y el Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, además de muchos otros puntos de interés. Recuerda que en el 2023, del 2 al 14 de mayo, se celebra la Fiesta de los Patios.

Bermeo (Bizkaia, País Vasco)

Bermeo
San Juan de Gaztelugatxe/Foto: Pixabay

Un lugar realmente especial que puedes aprovechar para conocer este puente de mayo es Bermeo, en la costa vasca de Bizkaia, donde podrás degustar los famosos pintxos. Bermeo constituye uno de los puertos más importantes del país, pero también atesora destacado patrimonio histórico y fabulosas playas, además de que a ocho kilometros se localiza la hermosa San Juan de Gaztelugatxe, la famosa Rocadragón en Juego de Tronos.

Sistema vía-T

Ya sea porque pones rumbo a Burgos, tomas la A-6 para dirigirte a Lugo, la A-4 para llegar a Córdoba, la A1 y la AP-68 para descubrir Bermeo o la A-2 y la AP-7 para acudir a Pineda del Mar, recuerda que con la comodidad del telepeaje y el placer de viajar en el propio coche, podrás detenerte o desviarte allá donde desees para tomar esa fotografía o contemplar el paisaje.

Además, si utilizas el sistema vía-T para desplazarte, no solo llegarás más fácilmente a tu destino, sino que también podrás aparcar con mayor facilidad, pues también sirve para pagar el parking, algo especialmente cómodo en grandes ciudades como Córdoba.

Si eliges estos u otros destinos para tu escapada en coche durante el puente de mayo, ten en cuenta que, con el dispositivo de telepeaje Via-T colocado en el parabrisas de tu vehículo, podrás pasar por los peajes de todas las autopistas españolas, francesas y portuguesas sin necesidad de detenerte ni esperar largas colas, y con descuentos. También podrás usarlo en algunos parkings que aceptan esta tecnología. ¡Incluso hay disponible un brazalete para motos por si viajas sobre dos ruedas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí