Los Pirineos hoy en día son una frontera de lo más accesible entre Francia y España. Son varias las carreteras que los atraviesan. En sus extremos por autopistas, pero por el corazón de la cordillera hay varios puertos y túneles que permiten cruzar al territorio galo fácilmente. Una estupenda opción para descubrir lugares muy interesantes.

Podríamos nombrar un sinfín de enclaves, ciudades o pueblos dignos de conocerse. Pero hemos acotado la distancia a menos de dos horas de carretera y hemos procurado seleccionar la mayor variedad posible, para que sean cuales sean tus gustos encuentres un buen destino que descubrir nada más cruzar las montañas pirenaicas.

1Collioure

Collioure
Castillo de Collioure, Unsplash, Robin Alves

A pocos lugares se les puede aplicar más literalmente la descripción de ser un destino interesante que nos aguarda nada más pasar al otro lado de los Pirineos. Lo cierto es que la villa de Collioure está a muy pocos kilómetros de cruzar la frontera franco-española por la AP-7. Si bien hay que desviarse hacia la costa.

Dada su situación geográfica esta población ha pertenecido indistintamente al territorio francés y al español. Y en su historia van apareciendo personajes de lo más variopintos. Aunque quizás uno de los más renombrados es Antonio Machado. ¿Por qué? Porque el poeta llegó hasta aquí camino del exilio durante la Guerra Civil, pero llegó a Collioure tan exhausto y tan triste que aquí falleció. Y hoy en día su tumba sigue siendo un lugar de peregrinaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here