5/5 - (1 voto)

Si estás buscando ideas para regalar y estás cansado de las típicas colonias, corbatas, perfumes y bufandas, tal vez te apetezca algo más personal. Y es que hay una forma de poder compartir nuestros viajes, momentos especiales y celebraciones con aquellos que nos importan de una manera muy especial: un calendario fotográfico.

Con un calendario personalizado no solo recordarás tus viajes y mejores momentos del año que termina, sino que también podrás regalar algo hecho por ti que acompañará a esas personas tan importantes en tu vida durante los 12 meses siguientes. Si no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, nosotros te lo contamos.

Selecciona las fotos de tu calendario

Calendario pared
Calendario de pared/Foto: cewe.es

Preparar un calendario fotográfico de manera digital, a través de las plataformas y servicios online es sumamente fácil. Pero antes de ponerte a mirar tipos y modelos, lo mejor que puedes hacer es seleccionar las fotografías que quieres incluir. Ten en cuenta que estas influirán en el formato más de lo crees. Una vez decidas si vas a elegir paisajes apaisados, imágenes verticales o cuadradas, podrás buscar el diseño más adecuado para tu calendario.

No olvides que también puedes dedicar alguna de las imágenes mensuales a hacer un collage o combinar un par de fotografías utilizando alguna plantilla, aunque recuerda que, cuando de diseños se trata, en caso de duda, mejor decantarse por la sencillez. Una excelente foto lo dice todo y se merece toda la atención. Recuerda que cuantos más elementos introduzcas en ese espacio, restarás importancia a lo que sí quieras destacar.

Calendario de viajes

Calendario de mesa
Calendario de mesa/Foto: cewe.es

No hay duda de que un calendario personalizado es una idea estupenda para todo tipo de temas fotográficos, desde fotos de familia hasta imágenes abstractas. Sin embargo, en esta ocasión, anímate a compartir tus viajes. Si quieres que el calendario te quede realmente espectacular, elije las fotos pensando en lo que quieres contar.

En este punto tienes varias opciones. Puedes dedicar esos 12 meses a narrar solo uno de tus viajes como quien cuenta una historia. Comienza con una de tus primeras fotos en destino y finaliza con una puesta de sol o una imagen nocturna que cierre el calendario en el mes de diciembre. También puedes contar una historia siendo tú el motivo principal, de manera que puedes incluir más retratos.

De igual modo, si has hecho varios viajes o escapadas a lo largo del año, lo mejor es elegir la imagen más espectacular que tengas de cada una de ellos. Colócalas en cada mes según la estación en las que la tomaste. Este es el momento de poner en diciembre alguna foto que hayas hecho de las luces de Navidad o de un paisaje nevado, las de la playa en los meses de julio y agosto, las de las hojas secas o árboles desnudos en otoño… De este modo, el resultado será de auténtico profesional.

Calendario de pared
Calendario de pared/Foto: cewe.es

Una vez tengas las fotografías, podrás decidir si quieres el tradicional calendario de pared de formato horizontal o vertical, en tamaño pequeño, mediano, grande o XXL, tipo panorámico o algún modelo de mesa. Entre estos últimos hallarás estupendas posibilidades: de anillas o con hojas como si fueran postales para colocar en caballete de madera. Además, podrás comprar accesorios para que quede todavía más bonito, como sobres de regalo a juego y soportes.

Podrás hacer este tipo de calendarios desde 3,99€, así que no es un regalo que salga caro. El formato más habitual, de pared y con tamaño A3, ronda los 14,95€, aunque si quieres algo realmente espectacular, incluso puedes encargarlo A2 grabado en oro. Asimismo puedes escoger entre diferentes tipos de papel y solicitar varias copias para toda la familia. A mayor cantidad, mayor descuento.

A la hora de diseñar el calendario, en cualquier caso, es posible utilizar distintos programas de creación como el de CEWE, ya sea desde el PC o a través de la aplicación móvil. Es tan sencillo como ir subiendo la foto correspondiente y, en caso de querer realizar algún cambio, seguir las indicaciones de la interfaz. Resulta realmente fácil.

Todavía estás a tiempo para preparar un regalo realmente especial estas Navidades. Revisa tu disco duro, la memoria de tu móvil o la nube donde almacenas las fotografías y empieza a diseñar tu calendario personalizado para sorprender a tus seres queridos. ¡Seguro que les encanta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí