5/5 - (1 voto)

Burdeos es una de las ciudades más bonitas de Europa, destino perfecto para una escapada de fin de semana o para pasar las vacaciones. Ubicada al suroeste de Francia, te sorprenderá su patrimonio histórico y su agenda de ocio, y te entusiasmará si disfrutas con el enoturismo y el turismo gastronómico.

Para conocerla y no perderte ningún rincón imprescindible, lo mejor es que te apuntes a un free tour por Burdeos. Nosotros te damos las claves sobre esta preciosa localidad para que aproveches al máximo el tiempo cuando vayas a conocerla.

Patrimonio histórico de Burdeos

Burdeos
Burdeos/Foto: Pixabay

Desde el año 2007, el casco histórico de Burdeos, conocido como Viejo Burdeos (Vieux Bordeaux) está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se encuentran la Torre Pey Berland y la catedral de San Andrés, de estilo gótico, el Palacio Rohan y la Porte Cailhau, una de las puertas de la muralla medieval. No te pierdas tampoco el famoso Estanque del Agua, ubicado frente a la Place de la Bourse; la puerta defensiva de la Grosse Cloche; y la basílica de Saint-Michel de Burdeos, que cuenta con el campanario Flèche Saint-Michel, el segundo más alto de Francia.

Pero los otros barrios de Burdeos también merecen ser tenidos en cuenta. Recorre la rue Notre Dame de Chartrons y curiosea entre sus tiendas de antigüedades, pasea por el Parque de Berges y el Jardin Botanique en el distrito de La Bastide, y descubre el Palacio Gallien y el sitio arqueológico de Saint-Seurin. Tampoco olvides el mercado de pulgas del barrio Saint-Michel. Este último es perfecto si quieres bailar y disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad.

La Cité du Vin

Cité du Vin
Cité du Vin/Foto: Unsplash

Visita imprescindible en Burdeos es la Cité du Vin (Ciudad del Vino), un museo cuyas instalaciones se extienden por más de 13.000 metros cuadrados de superficie, con un edificio impresionante. Puedes seguir cuatro rutas temáticas en su interior para descubrirlo, pero también visitar sus exposiciones temporales, detenerte en las zonas de degustación, disfrutar de sus tres áreas para comer, pasear por sus jardines y subir a su mirador, a 35 metros de altura, desde el que contemplar una espectacular panorámica de la ciudad.

También puedes seguir la Ruta del Vino para adentrarte en las bodegas de Burdeos y caminar entre preciosos viñedos, al tiempo que descubres los más bellos chateaux. Un plan perfecto en una región de clima suave y agradable durante todo el año.

Museos de Burdeos

Pero Burdeos también alberga otros museos igual de interesantes que el dedicado al vino. Para conocer la historia de la ciudad y la región, visita el Museo de Aquitania y el Musée Mer Marine, ubicado en el antiguo puerto. Tampoco te pierdas el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Decorativas, y si viajas con niños, les entusiasmará el Museo de Historia Natural.

Mercados de Burdeos

Mercado en Burdeos
Burdeos/Foto: Unsplash

No puedes estar en Burdeos y no recorrer sus mercados por la mañana. Los miércoles tiene lugar el mercado de Saint-Augustin, en la plaza de la iglesia del mismo nombre, con productos locales. Ese mismo día también se organiza el mercado de Pey Berland, a los pies de la catedral. Los jueves es el turno del mercado Calixte Camelle, en el barrio de la Bastide, donde hallarás desde alimentos frescos hasta ropa, calzado y accesorios.

Los viernes acude al mercado ecológico de productores Saint-Seurin, en la place des Martyrs de la Résistance. Los domingos se celebra uno de los más bonitos de la ciudad: el mercado del Quai des Chartrons, donde no faltan los puestos de libros, artesanías y flores. Y también tiene carácter dominical el mercado Pouyanne en el barrio de Saint-Genes, donde degustar quesos de la región y saborear el mejor pollo asado. En la ciudad todavía hay más, pero estos son los más destacados.

Cruceros por el Garona

Burdeos
Burdeos/Foto: Pixabay

Burdeos incrementa su esplendor junto a las orillas del río Garona. Uno de los planes más bonitos aquí es realizar un crucero cultural o gastronómico para descubrir la ciudad desde las aguas, además de conocer lugares imprescindibles como los muelles, el Pont de Pierre y el Parc aux Angéliques. También te asombrará el estuario del Garona, el de mayor tamaño de toda Europa, con la ciudadela de Blaye. Recuerda que estas rutas en barco están disponibles en recorridos desde un par de horas de duración, así que puedes aprovechar tu estancia en Burdeos para vivir la experiencia.

¡Con todos estos planes y sitios de interés, no te lo pienses más y elige Burdeos como tu próximo destino, uno de los destinos más bellos de Francia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí