Madrid es una ciudad infinita en la que siempre hay algún plan para hacer. Un lugar lleno de sitios mágicos, de museos centenarios y espacios culturales únicos. Entre ellos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia, o el Museo Thyssen. Pero, ¿Sabías que en la capital de España hay otros muchos museos más? Hoy te hablamos sobre algunos museos desconocidos de Madrid que merecen una visita. ¿Nos acompañas?

1Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo – Foto de manuel m.

Un museo que muestra la vida y la cultura de la burguesía madrileña en la época del Romanticismo. Su creación se debe al II Marqués de la Vega-Inclán y contiene una increíble exposición de objetos, cuadros, artes decorativas y muebles de la época.

La construcción del palacete en el que se encuentra este desconocido museo de Madrid se debe al arquitecto Manuel Rodríguez. Quien lo construyó entre 1776 y 1779. Una auténtica joya que puedes visitar en la capital de España.

En su interior alberga más de 16.000 objetos entre pintura, escultura, dibujos, mobiliario, etc. Entre ellos, cuadros de Goya y de Esquivel, entre otros. Siendo su colección central la aportada por el Marqués Benigno de Vega-Inclán. Cuentan con obras del mes, exposiciones temporales, talleres y conferencias. Y visitarlo significa trasladarse a otra época.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here