Valoración post

Ubicada en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Alta y en la provincia de Alicante, Moraira es una opción estupenda para pasar las vacaciones de verano o una escapada de unos días, en un lugar donde te enamorarán sus excelentes playas, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio.

Estos son algunos de los mejores planes de verano en este destino de la Comunidad Valenciana, perfecto para viajar en pareja, con amigos o en familia. ¡Descubre nuestro alquiler de Villas en Moraira y toma nota de todos los planes que te esperan en este paraíso costero!

Qué ver en Moraira

Recorrer el casco histórico

Moraira
Moraira/Foto: Pixabay

Callejear por el casco histórico de Moraira es una delicia en cualquier momento del año. Sin embargo, en verano el tiempo acompaña especialmente y te encantará perderte por su entramado de callejuelas donde se suceden las tradicionales casas blancas. Recorre la calle Barranquet y la Dr. Calatayud, al norte del puerto. Por el centro antiguo encontrarás tiendas de souvenirs y acogedores bares donde degustar la típica horchata o un helado artesanal. Y luego no olvides acercarte hasta el puerto.

Pasear por el puerto

Restaurante en Moraira
Restaurante en Moraira/Foto: Pixabay

El puerto de Moraira merece que pasees por él y te tomes algo en los restaurantes y locales de las proximidades, donde degustar la gastronomía de la zona. Verás el puerto deportivo, pero también el pintoresco puerto pesquero, donde es posible asistir a la subasta del pescado y el marisco. Precisamente, el excelente producto fresco que puedes descubrir en ella se sirve a diario en los locales de restauración de Moraira. Prueba los platos típicos de la región en alguna de sus terrazas mirando el mar o cenando contemplando la puesta de sol.

Disfrutar de las playas de Moraira

Uno de los principales atractivos de Moraira en verano son sus playas. En sus casi ocho kilómetros de costa las encontrarás para todos los gustos. Con un precioso fondo marino, las aguas de esta zona son perfectas para la práctica del submarinismo y snorkel, al igual que otros deportes náuticos, como kayak, piragüismo o paseos en moto acuática. Playas como El Portet, El Laberinto, la cala Cap Blanc, L´Andragó y Cap D´Or son perfectas para ello. Pero no olvides que también puedes pescar, practicar vela e incluso experiencias multiaventura.

Visitar el castillo de Moraira

Castillo de Moraira
Castillo de Moraira/Foto: Pixabay

Uno de los monumentos de interés más destacados de Moraira es el castillo, el cual se eleva sobre las rocas al lado de la playa de L´Ampolla. Se trata en realidad de una pequeña fortaleza defensiva del siglo XVIII en la que es posible visitar una exposición permanente sobre este tipo de construcciones costeras que protegían el territorio de los ataques por mar. El castillo de Moraira abre todos los días de 9.00 a 18.00 horas.

También puedes seguir hasta la del Portet, junto a la cual verás una torre vigía del siglo XVI en la punta de Moraira o Cap d’Or. Otra de las construcciones que daban aviso de los ataques de los piratas berberiscos.

Senderismo en Moraira

Costa Blanca
Costa Blanca/Foto: Pixabay

Son numerosas las opciones para disfrutar de la naturaleza y la práctica de senderismo en Moraira. Una imprescindible en verano es la que recorre el humedal conocido como el Marjal del Senillar, ubicado al lado de la playa de L´Ampolla. Está catalogado como Reserva de Fauna Silvestre y alberga numerosas especies de fauna y flora, entre las que se encuentran aves, anfibios y algunos animales en peligro de extinción, como el pez fartet.

Otras de las rutas señalizadas que no puedes perderte es la Ruta de los Miradores entre la playa del Portet y la calle Túnez, que te permitirá descubrir la mayoría de las calas y las playas del municipio. Es un sencillo recorrido de cinco kilómetros, ida y vuelta. Tampoco te pierdas la Cueva de les Cendres. Para llegar hasta ella puedes seguir la ruta SL-CV 51.

Fiestas en Moraira

Si hay un plan en Moraira que no puedes perderte durante el verano es asistir a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen. Tienen lugar cada mes de julio, en torno a la semana de los días 15 y 16, con procesión marítima, fuegos artificiales y actuaciones musicales. Y recuerda que a mediados del mes de agosto, se celebra la fiesta y mercado medieval en la vecina Teulada.

Acércate a nuestros bonitos alojamientos en Moraira y disfruta de unas vacaciones de ensueño en la Costa Blanca. ¡Cuando la dejes atrás, estarás deseando volver!

  • Etiquetas
  • Comunidad Valenciana
  • Costa Blanca
  • Moraira
  • playas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí