5/5 - (1 voto)

¿Te apetece hacer algo distinto? ¿Estás cansado de los típicos destinos veraniegos? Pues los países que te traemos hoy te interesan. No son lugares demasiado conocidos y en ellos no encontrarás fenómenos como el turismo de masas, pero sí te seducirán por su belleza y la posibilidad de desconectar de tu rutina al tiempo que descubres otras sociedades y culturas.

Toma nota de esta media docena de países que estarán de moda este verano y apúntalos en tu lista de destinos pendientes. ¡Te sorprenderán cuando los descubras!

Granada (Caribe)

Granada
Granada/Foto: Pixabay

Nuestra primera propuesta es Granada, y no nos referimos a la hermosa ciudad andaluza, sino a un país isleño situado en el Caribe, al noreste de Trinidad y Tobago. Se trata de un archipiélago constituido por pequeñas islas, siendo la más importante la que le da nombre: Granada, donde se encuentra San Jorge (Saint George), su capital, en la que se encuentran sitios de interés histórico como el Museo Nacional de Granada y Fort George, una fortaleza del siglo XVIII ubicada en la colina de Richmond, desde donde contemplar unas espectaculares vistas panorámicas del puerto y la bahía de la ciudad.

Conocida como la Isla de la Especia, puesto que aquí se producen desde canela y jengibre hasta cacao, clavo y nuez moscada, es un paraíso donde disfrutar de la playa, conocer lugares como las cataratas de Annandale y practicar actividades al aire libre, como snorkel, vela y senderismo. Y no te pierdas la destilería de ron River Antoine, la más antigua del mundo, que entró en funcionamiento en el año 1785.

Niue (Oceanía)

Niue

En el Pacífico Sur se encuentra Niue, situada a más de 2.000 kilómetros de Nueva Zelanda. Con 64 kilómetros de costa y 261 kilómetros cuadrados de extensión, es uno de los países menos poblados del planeta y está constituido por una única isla. Niue es conocida como la Roca de Polinesia y el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, aunque no sea fácil llegar a este paraíso de playas vírgenes con aguas cristalinas. Desde Madrid es posible volar primero a Nueva Zelanda y, desde allí a Alofí, la capital de Niue.

Te sorprenderá descubrir que, desde el año 2001, en Niue se acuñan monedas de plata de curso legal que entusiasman a los coleccionistas. Y es que son bastante especiales. En 2001 acuñaron una serie sobre Pokémón y, una década después, las de Star Wars. Ya en 2014, fue el turno de los personajes míticos de Disney tras llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense, así que también podrás ver monedas del Pato Donald, Daisy, Mickey, Pluto y Goofy. Más recientemente, le ha llegado el turno a la Tierra Media y El Señor de los Anillos.

Guyana (América del Sur)

Guyana
Guyana/foto: Unsplash

Si buscas un destino exótico donde vivir la aventura de tu vida, elige la Guyana. Este país alberga una impresionante selva tropical donde se suceden ríos y cascadas, formando lugares increíbles como las cataratas de Kaieteur, la sabana de Rupununi y playas como Shell Beach.

Este país no es un destino tan conocido como otros del continente latinoamericano, y su historia es bastante turbulenta. Sin embargo, en los últimos años, ha conseguido ir convirtiéndose en uno de los destinos más importantes del ecoturismo en América del Sur. Descubre su capital de pasado colonial, Georgetown, y apúntate a las numerosas actividades de naturaleza que hay en el territorio. Si eres natural de algún estado de la Unión Europea, no necesitarás visado para viajes de ocio de menos de 30 días.

Comoras (África)

Moroni, en Comoras

Comoras es un archipiélago del océano Índico, formado por cuatro islas, denominadas popularmente como las islas Luna: Gran Comoras, Mohéli, Anjouan y Mayotte. La capital de la Unión de las Comoras es Moroni, localizada en Gran Comora, donde también está el volcán activo de mayor tamaño del mundo: el Monte Karthala.

El país surgió de un cruce de culturas que ha dado lugar a una sociedad fascinante en la que conviven tres idiomas oficiales: el francés, el swahili y el árabe. Esta antigua colonia francesa alcanzó su independencia en el año 1975, y sus principales ingresos proceden de la agricultura y de la pesca, por lo que todavía no existe demasiada explotación turística. Comoras constituyen así unas islas paradisíacas en las que te parecerá que has viajado en el tiempo para descubrir la belleza salvaje de Mohéli, los palacios de sultanes de entre los siglos XVI y XVIII de Anjouan y la marinera ciudad de Moroni.

Vanuatu (Oceanía)

Vanuatu
Vanuatu/Foto: Unsplash

En Oceanía, en el océano Pacífico, la República de Vanuatu está compuesta por decenas de islas. En la isla de Efate está su capital: Port Vila. En ella tampoco te puedes perder la cascada Evergreen. Además, desde Efate puedes realizar fácilmente excursiones hasta otras islas de Vanuatu como Erakior, Tanna e Irriki; sin olvidar la más grande del país, la isla de Espíritu Santo, con la espectacular playa Champagne Beach, la cueva Millenium y los Blue Holes.

Entre los meses de mayo y octubre se sucede la estación seca, por lo que es la mejor época para descubrir el país, en el que hay tres idiomas oficiales: el francés, el inglés y el bislama. Playas increíbles y espacios naturales fascinantes para el turismo de relax y de aventura te esperan en Vanuatu, donde también encontrarás el volcán activo al que más fácilmente se puede acceder de todo el planeta: el monte Yasur.

San Marino (Europa)

San Marino países europeos
San Marino/Foto: Unsplash

Pero si estos países exceden tu presupuesto o no te apetece ir tan lejos, hay uno de los que se hablará mucho este verano y se encuentra en Europa, sin ser tampoco demasiado conocido. Nos referimos a San Marino, un pequeño país próximo a la Toscana italiana, que con unos 33.000 habitantes se convierte una opción ideal para un viaje en el continente europeo.

San Marino está a los pies del monte Titano, a una decena de kilómetros de las costas bañadas por el mar Adriático, y solo tiene 61 kilómetros cuadrados, así que no te será difícil conocer todo el país durante tus vacaciones. Descubrirás importantes monumentos históricos como la fortaleza de Guaita, del siglo XVI, además de poder adentrarte en su centro histórico al cruzar la puerta de San Francisco, del siglo XIV, y pasear por la Plaza de la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí