4.7/5 - (8 votos)

Hay lugares abandonados muy bellos, como las ruinas de los monasterios y otros templos de nuestro país que no han perdido su encanto. Pero hay otros que dan auténtico pavor, sobre todo, si los visitamos a determinadas horas o cuando están azotados por la tormenta. De hecho, muchos de ellos podrían servir de escenario a las películas de terror sin problema.

En nuestro país contamos con buenos ejemplos de ello, así que hoy vamos a dar un terrorífico paseo por media docena de hospitales abandonados que dan mucho miedo en España y que puede que te interese conocer. Tal vez te apetezca acercarte a ellos o prefieras saber dónde están para no pasar por su lado ni por un despiste. Sean cuales sean tus gustos, estos son algunos de ellos.

1Preventorio de Aguas de Busot

Preventorio
Wikimedia/Jesús Alenda CC BY 2.0

En el año 1838 se construyó un hotel balneario en Aigües o Aguas de Busot, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana): el Hotel Miramar Estación de Invierno. Pero el balneario cerró con la guerra civil y se transformó en un centro antituberculoso conocido como El Preventorio. Este lugar de atención y aislamiento de enfermos de tuberculosis estuvo en funcionamiento hasta el año 1967, cuando cerró sus puertas y, desde entonces, son muchas las historias tétricas que pululan en torno a él.

Desde el siglo pasado, el Preventorio está abandonado, aunque son varios los parapsicólogos que han visitado sus ruinas y afirman que percibieron presencias y grabaron psicofonías entre sus paredes. entre las numerosas leyendas, se cuenta que, cuando anochece, se escuchan silbidos y se distingue la figura de una dama blanca que asciende por la antigua escalinata del antiguo hospital.

Espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí