Valoración post

Hay lugares que por más abandonados que estén o aunque haya maleza que los cubra, mantienen algo especial que atrae a propios y extraños, así como a cualquier aficionado a la fotografía que quiere plasmarlos en sus imágenes dejando su impronta.

En esta ocasión, vamos a sugerirte conocer algunos de ellos, sitios que forman parte de nuestro patrimonio histórico o industrial y que, en ocasiones, han pasado a formar parte de la Lista Roja del Patrimonio Español. Descubre con nosotros los 22 lugares abandonados más bonitos de España.

Lugares abandonados más bonitos de España

1Granadilla (Cáceres)

Granadilla
Granadilla

Granadilla es uno de los pueblos abandonados más bellos de España. Fue desalojado a causa de la construcción del embalse de Gabriel y Galán, pero nunca llegó a inundarse, así que todavía se conserva como si en él se hubiera detenido el tiempo. Los trabajos de conservación y protección de esta villa de Cáceres (Extremadura) han facilitado que sea posible visitarlo, descubrir su espectacular castillo del siglo XV y pasear por sus calles. Una visita imprescindible a media hora en coche de Plasencia.

4 Comentarios

  1. Hola buena, imagino que habrá otros sitios, pero hay uno que a mí me parece increíble, se llama POBLADO DEL EMBALSE DEL MOLINAR, en la localidad de Villa de Vez ( Albacete) , además una central hidroeléctrica abandonada.

  2. Mi propuesta es Domeño Viejo, pueblo de interior en la provincia de Valencia, se encuentra en la orilla de cabecera del actual embalse de Loriguilla. Fue una antigua población que se abandonó por el peligro que suponía vivir en ella tras la construcción del mencionado embalse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here