Valoración post

Málaga es un destino estupendo en cualquier momento del año. Las luces de Navidad en invierno, la Semana Santa, la playa en los meses más cálidos, la Feria de Agosto… Todas ellas son citas que no puedes perderte. Pero esta maravillosa ciudad andaluza también te aguarda con un montón de posibilidades, ya sea que viajes en pareja o en familia.

Toma nota de esta media docena de actividades que hacer en Málaga con niños para sacar el máximo partido a tu viaje. ¡Disfruta con ellos de unos recuerdos que atesorarán durante toda su vida!

Selwo Aventura

Cebras
Cebras en Selwo Aventura/Foto: selwo.es

Uno de los planes que más entusiasman a pequeños y mayores es pasar el día en Selwo Aventura, en Estepona.En este fascinante parque, a una hora en coche de la ciudad de Málaga, podrás hacer un viaje por los cinco continentes descubriendo especies de todo el mundo. Disfruta de actividades como el Safari Serengeti, en vehículo todoterreno, que hará que te sientas en África y te permitirá fotografiar rinocerontes, jirafas, hipopótamos, cebras y antílopes. Cruza los puentes colgantes del Territorio del Lince Ibérico y del Cañón de las Aves, sobrevuela el gran lago en tirolina y conoce todo sobre animales como los lemures y leones, entre muchos otros.

Además, si te apetece alojarte en este sitio tan especial, puedes hacerlo en el Selwo Lodge, ya sea en cabañas africanas masai, apartamentos con terraza privada o en el poblado watu. Encontrarás más información en el sitio web oficial de Selwo Aventura y en su app disponible para iOs y Android, desde la que podrás adquirir las entradas, planear la visita y consultar actividades y rutas.

Bus turístico de Málaga

Otra de las mejores actividades para hacer con niños si andas por la ciudad de Málaga es recorrerla en el bus turístico. Te llevará por los principales monumentos de la ciudad. Y ten en cuenta que puedes bajar y subir en cualquier parada de la ruta todas las veces que desees con el pago de un solo billete, así que es una forma estupenda para conocer la localidad con los más pequeños de la casa.

Alcazaba y castillo de Gibralfaro

Castillo en Málaga
Málaga/Foto: Pixabay

En lo alto del monte de Gibralfaro de Málaga, se alza una antigua fortaleza desde la que contemplar unas vistas increíbles de la ciudad. La Alcazaba y el castillo de Gibralfaro constituyen un sitio ideal para visitar y descubrir su fascinante historia al otro lado de los muros. Lo mejor para ello es adentrarse primero en el Centro de Interpretación, instalado en el edificio del antiguo polvorín, y luego recorrer la fortaleza desde sus almenas hasta sus mazmorras.

Museos de Málaga

Visitar los museos de Málaga es un plan con el que todos disfrutaréis a lo grande.  El Museo Aeronáutico, de acceso gratuito, y el Museo de la Música, de carácter interactivo, son dos opciones estupendas. Pero no olvides el Museo de la Imaginación, que incluye una sala infantil e ilusiones visuales de todo tipo, y el Museo del Videojuego, en el que gozar de una experiencia inmersiva única en el universo de los juegos.

Paraje Natural del Torcal de Antequera

Torcal de Antequera
Torcal de Antequera/Foto: Unsplash

Si lo que te apetece es organizar una excursión en familia o con los amigos, no te pierdas el Paraje Natural del Torcal de Antequera. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedes recorrer varias rutas de senderismo para descubrirlo, todas ellas de distinto nivel de dificultad.

También es posible concertar visitas guiadas y conocer el Centro de Visitantes, con su área interpretativa, para informarte de todo lo que te espera en este lugar tan especial. Incluso podrás asombrarte con la belleza del cielo en el Observatorio Astronómico de El Torcal.

Cueva del Tesoro

A 15 kilómetros de la ciudad de Málaga, en el pueblo de Rincón de la Victoria, vivirás una auténtica aventura si te adentras en una cueva espectacular, conocida como la Cueva del Tesoro. No hay problema en hacer esta actividad con niños, a los que les fascina descubrir el pasado y moverse por los pasillos estrechos de la gruta. La localizarás en la avenida de Picasso, y abre sus puertas en horario de mañana y tarde.

Con todas estas actividades, perfectas para realizar en cualquier momento del año, Málaga te espera para pasar unos días a lo grande con tu familia, tus amigos o en una escapada en pareja. ¿Te animas a descubrirla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí