Valoración post

Si te gustan los planes menos tradicionales o estás cansado de los hoteles, y te apetece pasar las vacaciones en otro tipo de alojamientos que ofrecen numerosas posibilidades para viajar en pareja, con los amigos o con la familia, las sugerencias que te traemos hoy te encantarán.

Toma nota de estas cinco ideas de vacaciones alternativas para este verano que se ajustan a todos los gustos y con las que encontrarás opciones para todos los bolsillos. ¿Planeamos unas vacaciones diferentes?

Vacaciones de camping

Mujer en piscina
Mujer en piscina/Foto: Unsplash

Una de las opciones alternativas más populares para pasar las vacaciones es ir de camping. Los encontrarás de diversos tipos y categorías, en la playa y en la montaña, con instalaciones lujosas con todos los servicios que te puedas imaginar o sencillas para vivir una experiencia en plena naturaleza.

Si quieres disfrutar de la vida al aire, pero no estás dispuesto a renunciar a ninguna de las comodidades de los mejores hoteles, puedes elegir entre los alojamientos de esta lista de camping resort 5 estrellas recomendados y gozar de una experiencia única.

Alojarte en un bungalow de estilo balinés en la Costa Blanca, donde no faltan las piscinas gigantescas y los jacuzzis, además de la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades de ocio; pasar unos días de playa inolvidables en Las Dunas, en Cádiz, donde se ofrecen clases de surf y paseos en globo; relajarse en espectaculares cámpines con zonas de trabajo y bienestar en Tarragona; y disfrutar de las parcelas de acampadas o de las caravanas en espacios naturales increíbles en las Rías Baixas gallegas o en las montañas asturianas. ¡Cualquiera de ellos te encantará!

Escapadas en casas rurales

Casa rural
Casa rural/Foto: Pixabay

Sea cual sea el tiempo del que dispongas para gozar de una escapada o unas largas vacaciones, las casas rurales son una opción alternativa diferente a la de los hoteles y apartamentos que te facilita vivir otras experiencias en entornos naturales, lejos del estrés y las zonas urbanas.

Esta es una opción perfecta para viajar en familia. Los niños tienen espacio para jugar, amplios jardines, terrazas, áreas de juegos y la posibilidad de apuntarse a talleres y actividades en ellas. Desde cuidar el huerto y preparar mermeladas hasta dar de comer a los animales si se trata de granjas. Por otro lado, suelen estar ubicadas en parques naturales o en zonas rurales que os permitirán programar numerosos planes de turismo activo.

Y si viajas en pareja, también las encontrarás con pocas habitaciones y ambiente muy tranquilo por si queréis intimidad en unas vacaciones románticas. Además, es una opción ideal si viajas con mascota, puesto que es habitual que admitan a perros y gatos. Y no olvides que en las casas rurales suelen ofrecer cocina casera que hace las delicias de los amantes de la gastronomía.   

Dormir en cabañas en los árboles

Cabaña en el árbol
Cabaña en el árbol/Foto: Unsplash

Otra alternativa fabulosa son las cabañas en los árboles. Cada vez hay más en nuestro país para pasar unas vacaciones diferentes. Además de ser preciosas, proporcionan intimidad y una forma única de dormir en plena naturaleza, disfrutar de un jacuzzi en su terraza al aire libre a varios metros del suelo y estar en ubicaciones perfectas para realizar rutas de senderismo o descansar en la playa allá donde se encuentran. Una opción maravillosa para parejas.

Vacaciones de ensueño en glampings

Glamping
Glamping/Foto: Unsplash

Los glampings son un plan estupendo si te apetecen unas vacaciones alternativas en las que conjugar el glamour y el camping. Es la más lujosa de las opciones de ecoturismo, aunque su precio suele resultar un poco más elevado que el camping tradicional en temporada alta. En los glampings podrás alojarte en espectaculares tiendas amuebladas con maderas nobles, ropa de cama exquisita y mullidas almohadas, pero también en burbujas o en preciosas cabañas estilo teepee. ¡Y disfrutarás de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno!

Vacaciones en barco

catamarán en vacaciones
Catamarán/Foto: Pixabay

La última de nuestras propuestas para unas vacaciones alternativas es pasarlas sobre las aguas. Puedes elegir entre catamaranes, yates, veleros y goletas para viajar con la familia o los amigos en la zona que deseéis. No importa que no sepas navegar, porque es posible el alquiler de estos servicios con patrón o con tripulación. Si navegas por el Mediterráneo, vivirás una experiencia irrepetible.

Cualquiera de estas opciones te asegurará unas fantásticas vacaciones alternativas sin necesidad de salir de España, así que solo tienes que ajustar tu presupuesto y decidir qué es lo que más te apetece hacer este año. ¡Anímate a probar algo diferente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí