Ser turistas en nuestro propio país es algo que a muchos se nos olvida. Nos quedamos obnubilados con las maravillas del mundo ignorando en ciertas ocasiones las que tenemos más cerca de nosotros. Por si se nos olvida, es bueno recordar que vivimos en un país privilegiado, con espacios naturales magníficos, una diversidad de paisajes enorme y un clima en su mayoría templado y agradable. Cuando volví de un año dando la vuelta al mundo en solitario me di cuenta de nuevo del maravilloso país en el que me ha tocado nacer y vivir. Nuestro carácter amable, nuestra deliciosa gastronomía y la naturaleza generosa que nos rodea son claves para que tantas personas quieran visitarnos. A veces me pregunto ¿los turistas aprecian más nuestro país que nosotros mismos?

Todo lo que ocurre en la vida tiene diversas lecturas, todo nos trae aprendizajes, retos, consecuencias positivas y negativas. Mi lectura en este punto es que la crisis del Covid-19 nos puede dar también buenos cambios de perspectiva. Os animo (y me incluyo) a descubrir las maravillas que esconde España, que estoy segura no todos conocemos, pero todos disfrutaremos visitando. Empezamos el recorrido por la España más asombrosa ¿Listo para planificar tus vacaciones?

1Bolonia y su duna en Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia

Una de las grandes visitas que uno no se puede perder es esta duna de 30 metros de altura y con un largo de 200 metros. El viento de levante lame esta duna imposible de borrar. La playa de Bolonia la tiene como su principal atractivo. Otra de las visitas cercanas que te recomiendo es el antiguo enclave de la época romana, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, una maravilla declarada Monumento Histórico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here