Viajar a las Islas Canarias siempre es una apuesta segura y, entre todas las islas del archipiélago, Gran Canaria es uno de esos destinos con los que siempre se acierta. Ya sea para una escapada de fin de semana o unos días de vacaciones, la hermosa isla ofrece buen clima, playas espectaculares y espacios naturales de excepción, además de pintorescos pueblos, animadas localidades y lugares de gran interés patrimonial e histórico.

Aprovecha tus próximas vacaciones y las increíbles ofertas de vuelo más hotel todo incluido con Viajes Carrefour para conocer la isla. Nosotros te sugerimos qué ver en Gran Canaria para que puedas planear mejor tu viaje sin perderte ninguno de los sitios imprescindibles en este verano 2021 en Islas Canarias.

Playas de Gran Canaria

Gran Canaria

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Gran Canaria son sus paradisíacas playas. Las encontrarás para todos los gustos y prácticas deportivas que se te ocurran. Así sucede con Maspalomas, con sus dunas y su emblemático faro, la playa del Inglés y Meloneras. Cualquiera de ellas es perfecta si quieres disfrutar de largas jornadas de playa y del ocio de día y de noche que se ofrece en su entorno. La zona cuenta con numerosos apartamentos y hoteles de playa en los que puedes alojarte, al igual que sucede con la playa Anfi del Mar en Barranco de la Verga, otra magnífica opción.


Si vas en familia o en pareja y te apetecen arenales más tranquilos, te recomendamos la de San Agustín o la bonita playa del Puerto de Mogán. Tampoco podemos dejar de mencionar en Las Palmas la playa de las Canteras, un gran arenal urbano ideal para todo tipo de viajeros, con su paseo marítimo, sus fondos marinos y numerosos alojamientos hoteleros a pocos metros de ella. Aunque si quieres un hotel con vistas al mar y un clima excepcional en cualquier momento del año, los que se encuentran en las playas de Puerto Rico o Amadores son siempre un acierto.

Las ofertas en los apartamentos y hoteles de playa de las Islas Canarias son numerosas y especialmente interesantes durante este verano 2021.

Pueblos de interior en Gran Canaria

Agüimes

Son varios los pueblos de interior de Gran Canaria bonitos y pintorescos que no puedes perderte. Entre ellos destaca Teror, al que acuden cada año muchos canarios en peregrinación, ya que alberga la Basílica de Nuestra Señora del Pino, del siglo XVIII. Además, Teror es una de las localidades más bellas de la isla, donde admirar la arquitectura tradicional de sus casas y sus plazas, con un hermoso casco antiguo, donde resulta un placer pasear por el Parque de Sintes. También es el lugar perfecto para comprar artesanía canaria.

Todos los domingos por la mañana se organiza un animado y popular mercadillo en torno a la basílica en donde adquirir productos típicos de la tierra, objetos de cestería, latonería y barro, o piezas de macramé o ganchillo, entre muchos otros.

Otro de los pueblos de imprescindible visita es Agüimes, con un casco histórico excepcional, en el que descubrir iglesias, conventos, talleres artesanos y yacimientos arqueológicos. Sin olvidar Artenara, con sus increíbles casas cuevas.

Espacios naturales de Gran Canaria

Canarias

Los espacios naturales de Teror y de los municipios vecinos son excepcionales, como el Parque Natural de Doramas, con las espectaculares Reservas Naturales de Barranco Oscuro, los Tilos de Moya y Azuaje; la Finca de Osorio y la Caldera de Pino Santo. Cualquiera de ellos te encantará si eres de los que disfrutan del senderismo, de la bicicleta de montaña y del turismo activo en general.

Pero igual sucede con gran parte de la isla. No olvides que Gran Canaria cuenta con un tercio de su territorio catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, por lo que tampoco debes perderte otros como el Parque Rural de Nublo o la Montaña de Agüimes. Sin olvidar sitios de interés como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

Si hay un lugar que no puedes perderte es la capital: Las Palmas. La ciudad está a unos 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria y vale la pena conocer su casco histórico a pie para descubrir el barrio de Vegueta; visitar museos como la Casa de Colón y el Museo Diocesano de Arte Sacro; acercarse al urbano Parque de San Telmo; y recorrer su paseo marítimo y el Muelle Deportivo, además de disfrutar de la fabulosa playa de las Canteras.

Las Palmas también resulta un destino ideal para alojarte en alguno de sus hoteles y convertirla en tu punto de partida de las numerosas excursiones que puedes realizar por la isla.

No lo dudes y reserva tu vuelo más hotel todo incluido para descubrir Gran Canaria o , si ya la conoces, aprovechar para conocer cualquier otra de las maravillosas Islas Canarias para pasar unas vacaciones de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here