Valoración post

Madrid es una de las capitales más bellas de Europa. Y son numerosos los planes que ofrece, con una agenda de ocio espectacular. Pero si es la primera vez que te acercas a la ciudad del Oso y el Madroño, hay uno que no puedes perderte: recorrerlo en tuk tuk.

Toma nota de las mejores rutas en tuk tuk y sitios que ver en Madrid durante tus vacaciones, y prepárate para vivir algunas de las experiencias más fantásticas que puedas imaginar en la capital de España.

Un tour por Madrid en tuk tuk

Tuk tuk
Tuk tuk en Madrid

Uno de los planes más originales y divertidos en la capital es hacer un tour por Madrid en tuk tuk. Podrás visitar los sitios más emblemáticos en un vehículo eléctrico cómodo y ecológico. Además, son varias las opciones que tienes para elegir, puesto que hay rutas Tuk Tuk Madrid de entre una hora y cuatro horas de duración.

En un tuk tuk hay un máximo de cuatro plazas, así que es perfecto para viajar en familia o en pareja. Te resultará más íntimo y tranquilo que el bus turístico de Madrid. Además, si viajáis en grupo, se pueden reservar dos, tres y hasta cuatro tuks tuks.

A través de estos itinerarios, verás los monumentos y lugares más destacados, como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón, entre otros, al tiempo que conoces sus secretos. Cualquiera de sus rutas te permitirán descubrir los rincones imprescindibles que ver en Madrid en un día.

Ruta por el Madrid histórico en tuk tuk

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid/Foto: Unsplash

Una de las zonas más hermosas de Madrid es el barrio histórico de los Austrias. Aquí puedes ver desde monumentos de interés hasta espacios verdes maravillosos donde tomar numerosas fotografías. Y si lo haces en tuk tuk, puedes ir disfrutando de las paradas sin ningún problema. El recorrido es todavía más especial.

La ruta en tuk tuk por el Madrid histórico, de unos 90 minutos de duración, te acercará hasta la plaza de Santa Ana y visitarás la catedral de la Almudena, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. No dejes de asomarte al mirador de la Cornisa, antes de proseguir hasta el emblemático Mercado de San Miguel. Visitar este mercado centenario es gratis, y merece la pena que pruebes alguna de las delicias que se venden en él. De hecho, es una de las paradas imprescindibles si realizas un Madrid tapas tour.

La Real Basílica de San Francisco el Grande y La Latina son el siguiente destino, para después adentrarse en el barrio de las Letras, donde vivieron los escritores más importantes de la literatura española del Siglo de Oro. De hecho, aquí podrás descubrir la Casa de Cervantes y el Museo Lope de Vega.

Pero en esta ruta histórica en tuk tuk por la capital todavía hay mucho más que ver. Destacan el Congreso de los Diputados, la Fuente de Neptuno y el Museo del Prado, donde se exponen Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y el Jardín de las delicias de El Bosco, entre muchas otras obras pictóricas. Los Jerónimos y el parque del Retiro tampoco pueden faltar, sitios imprescindibles para visitar Madrid con niños. Recuerda que El Retiro, junto con el Paseo del Prado y el Paseo del Arte, donde también se encuentra el Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.

Como paradas finales de esta ruta en tuk tuk se encuentran la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles y el Banco de España.

Tour experto por Madrid en tuk tuk

Biblioteca Nacional en Madrid
Biblioteca Nacional/Foto: Pixabay

Si quieres descubrir el Madrid histórico, pero también la zona más moderna y comercial, tienes la posibilidad de elegir un tour de mayor duración que te permitirá adentrarte en ella  por completo.

Y es que, además de partir de la plaza de Santa Ana para llegar hasta la Puerta de Alcalá, como en la ruta histórica, proseguirás luego por Las Ventas, el estadio Santiago Bernabéu, donde realizar el Tour Bernabéu, los Nuevos Ministerios y la Plaza de Colón. Desde aquí llegarás hasta la Biblioteca Nacional, la Fuente de Cibeles y el Banco de España.

Es posible disfrutar de las rutas en tuk tuk de Madrid con precios desde 79€. ¡No dudes en reservar los servicios de Eco Tuk Tuk Madrid  o los de tuk tuk de Limo Tours y gozar de un Madrid city tour diferente!