5/5 - (1 voto)

Una inquietante escultura de un humano con cabeza de conejo del artista Samuel Salcedo nos da la bienvenida al NYX Hotel Madrid. Toda una declaración de intenciones de este alojamiento que ha adoptado el nombre de la diosa griega de la noche y que no quiere convertirse en un hotel más.

De estilo urbano, desenfadado y alegre, este establecimiento, perteneciente a la cadena Leonardo Hotels, es una opción perfecta para quienes busquen una estancia cómoda con un toque de diversión en esta zona del norte de Madrid. Hemos ido para conocerlo más en detalle y degustar su magnífica carta de cocktails.

Habitaciones cómodas y con mucho estilo

Habitación del hotel Nyx – Foto de Marc Sanchez

El Hotel Nyx cuenta con 180 habitaciones repartidas en un total de 8 plantas. Nos encontraremos habitaciones individuales y dobles con una decoración minimalista pero muy elegantes donde el negro será protagonista. Tras la cama, un enorme cabecero nos da la bienvenida con diferentes diseños personalizados con referencias naturales y otros elementos más característicos de nuestro país. Prácticamente todas las habitaciones pertenecen a la misma categoría pero las ubicadas en las últimas plantas cuentan con bonitos balcones y terrazas que nos permiten disfrutar de los espectaculares atardeceres de Madrid.

Merece la pena pasear despacio por sus pasillos y detenernos de vez en cuando para disfrutar de las fantásticas obras de arte que se encuentran diseminadas por todo el hotel. Fotografías, cuadros, litografías, murales o esculturas que demuestran la importancia de la cultura en este hotel. El más impresionante de todos es un mural de la propia diosa Nynx que encontramos en las escaleras que dan acceso a la piscina. ¿No lo habíamos dicho? Pues sí, el hotel Nyx cuenta con una piscina en su azotea que promete ser el sitio de moda este verano.



Un verano lleno de actividades

Piscina del Hotel Nyx – Foto de Marc Sanchez

La azotea del Nyx es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, especialmente en verano. Bajo la atenta mirada de los rascacielos más altos de la capital, los usuarios que se alojen en Nyx pueden disfrutar en verano de un refrescante baño en su piscina para escapar temporalmente del calor madrileño.

La otra parte de la azotea está ocupada por una zona de bar y está abierta a cualquier persona, esté o no alojada en el hotel. En verano se llena de actividades como sesiones musicales con dj, desfiles de moda y una gran cantidad de actividades culturales. Cuando estuvimos visitándola se encontraba en pleno proceso de reforma así que estamos deseando poder visitarla este verano para comprobar el resultado final.

Una carta de cocktails muy loca

Cockail La Búsqueda del Tesoro

El estilo desenfadado que envuelve todo el ambiente del hotel se ha trasladado a la perfección a la carta de cocktails que podremos disfrutar en el bar de la planta inferior y en su azotea. Junto a los combinados más clásicos, que nunca pueden faltar, descubrimos otras creaciones realmente originales que no dejan a nadie indiferente.

El barman Raúl Praena ha dado rienda suelta a su imaginación con propuestas bautizadas con nombres tan curiosos como “El mejor Bloody Mary de la ciudad”, la “Chocopiña colada”, “La Búsqueda del Tesoro” o “El agua de los floreros”, que nos invita a bebernos hasta lo que decía el dicho popular. Te podríamos decir qué lleva cada uno pero es mejor que te lo descubra el propio Raúl junto con sus sorprendentes presentaciones que incluyen cestitas de picnic, baúles del tesoro o los mencionados floreros.

“La coctelería es un auténtico arte donde tanta importancia tiene acertar ensamblando los sabores de las bebidas y los matices de cada ingrediente como una buena presentación que sorprenda. Los cócteles son, además, divertidos y su ritual de preparación resulta hipnótico”, nos comentó Raúl Praena.

En definitiva, Nyx hotel se nos presenta como un hotel perfecto para quienes necesiten un alojamiento práctico en el norte de Madrid pero que busquen también un poco de alegría y diversión. Sin olvidar a todos aquellos que, aunque vivan en Madrid, quieran disfrutar de una divertida noche de música y cocktails en una de las mejores azoteas en esta zona de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here