La gastronomía española tiene fama internacional. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que la riqueza y tradición culinaria de nuestro país es excepcional, además de contar con unas peculiaridades y unas características particulares en cada comunidad autónoma.

La comida es uno de los puntos fuertes a la hora de atraer a nuestra tierra a los turistas, pero no siempre prueban cualquier cosa a la primera alegremente. Valgan de ejemplo estos nueve platos típicos españoles que sorprenden a los turistas y que seguro que has tenido que explicar más de una vez cuando conversas con algún extranjero.

1Rabo de toro

Rabo de toro
Fuente: Wikimedia/LWY CC BY 2.0

Uno de los platos típicos españoles, en este caso, tradicional de la cocina andaluza, es el rabo de toro. Los extranjeros se asombran ante una comida que tiene su origen en una receta del siglo XVI, cuando era lo típico elaborarla después de que se celebraran las corridas de toros.

Aunque los extranjeros se sorprenden ante este plato, también hay que reconocer que son muchos los españoles de otras zonas de España que también comparten su desconcierto cuando visitan Andalucía y tienen la posibilidad de probar esta comida típica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here