El informe ‘Hotels 50’ de Brand Finance vuelve a situar a las cadenas españolas Meliá y NH entre su lista de firmas hoteleras más valiosas que lidera un año más la cadena Hilton seguida de Marriot, ambas de capital estadounidense.

Brand Finance, que ya había ofrecido, a pesar de la crisis del sector, buenas perspectivas para Iberia y Vueling en su informe Airlines 50 de hace unas semanas, reconoce el valor de dos de las grandes hoteleras españolas que deberán ahora batallar con un escenario incierto debido a la crisis sanitaria que ha tenido un impacto sísmico en la industria turística mundial.

NH Hotel Group
Fuente: Europa Press

Con todo, NH Hotels se mantiene en el puesto 27 con un ligero descenso del 0,9% en el valor de marca respecto a 2019. La puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI, por sus siglas en inglés) es de 84.0 (-0.5 puntos respecto a 2019), tiene una calificación de AAA- en 2020 y es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo.


Meliá, por su parte, desciende 8 puestos, del 22 al 30 de la tabla, debido a la pérdida del 17,6% de su valor de marca. Es la segunda marca española, junto a NH Hotels, entre las diez marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo. Con una puntuación de 80.9 mantiene la calificación de AAA-.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha señalado que las marcas del sector hotelero «tendrán que unir a la experiencia de marca de sus clientes, con la experiencia de sentirse en un entorno seguro y libre de contagio» para seguir operando tras la crisis del coronavirus.

De Lemus agrega que el sector tendrá que vigilar «no solo las recomendaciones sanitarias, sino las medidas que se adoptan socialmente» a nivel internacional para poder «generar tranquilidad real, aunque con ello tomen medidas que no estén avaladas ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por los ministerios de sanidad de distintos países».

Según el informe de Brand Finance, las cinco primeras firmas del mundo son de capital estadounidense. A las mencionadas Hilton y Marriot, les siguen Hyatt (una de las pocas que sube en la lista con respecto al año precedente), Holiday Inn y Hampton Inn. Tras ellas, Sangri-La, la primera hotelera china.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here