El hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, operativo actualmente, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la compañía aplicará los protocolos específicos de higiene y desinfección.

La firma hotelera española se ha aliado con SGS, empresa de inspección, verificación, ensayos y certificación con sede en Suiza para elaborar un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura, según señala NH.

NH Hotel Group
Fuente: Europa Press

Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad.


Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros.

Los protocolos incluirán asimismo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país. En este sentido, NH se ha adelantado al protocolo turístico para hacer frente al COVID-19 que está elaborando el Instituto para la Calidad Turística Española y que deberá presentar en las próximas fechas.

Pese a las dudas sobre la puesta en marcha de protocolos específicos no consensuados, la industria del sector turístico quiere ponerse a trabajar cuanto antes en el nuevo escenario para evitar la incertidumbre y ofrecer a los clientes tranquilidad y seguridad de cara a sus reservas. NH se une así a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que también trabaja en un certificado propio ‘COVID Free’.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here