«No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad turística, pero debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno», aseguró Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo en relación a la elaboración de un protocolo sanitario para ser aplicado una vez se produzca el reinicio de la actividad turística.

En este sentido, la secretaría de Turismo y las comunidades autónomas han acordado coordinar un protocolo sanitario único frente al Covid-19 para evitar las dispersiones en la elaboración de protocolos no consensuados y convalidados tal y como advertía la patronal de hoteles y alojamientos turísticos (Cehat) hace días.

Reyes Maroto Isabel Oliver
Fuente: Europa Press

En esta línea se manifestaban también los hoteleros andaluces que reclaman ir un poco más allá: un protocolo diseñado siguiendo directrices europeas para garantizar medidas que aporten «confianza en el destino, camino y estancia de los turistas».


Está prevista, tal y como señalan desde el Gobierno, que este protocolo homogéneo recoja los requisitos que cada subsector o actividad turística debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria. También se va a trabajar en el ámbito de la concertación de los agentes económicos y sociales para elaborar este protocolo y con la participación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En la reunión con las comunidades autónomas, la secretaria de Estado ha trasladado a las mismas la intención de desarrollar una campaña para estimular el turismo nacional, una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Posteriormente se desarrollará un plan de promoción y marketing en los mercados internacionales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here