1/5 - (1 voto)

Benidorm, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), es uno de esos destinos en los que tanto puedes disfrutar del verano como de cualquier otro momento del año. Con un clima fabuloso y cinco kilómetros de costa donde se suceden las playas mediterráneas de aguas cristalinas, es una apuesta segura si estás buscando dónde disfrutar de una escapada o pasar tus vacaciones.

Así que para que tengas claro cuáles son las mejores calas y playas para bucear en Benidorm, hacemos un repaso por todas ellas. ¡Disfruta de unos días inolvidables!

Mejores spots de buceo en Benidorm

Toma nota de los mejores lugares para practicar snorkel y bucear en Benidorm. ¡Descubrirás maravillosos fondos marinos, disfrutarás de las playas y te enamorarás del Mediterráneo!

Cala El Tio Ximo

Cala Tío Ximo en Benidorm
Cala Tío Ximo/Foto: Depositphotos

En Benidorm hay dos calas fabulosas en un paraje excepcional: el Parque Natural de Serra Gelada. La cala El Tío Ximo es la primera de ellas y última cala de Benidorm. Resulta perfecta para vivir una jornada de playa y disfrutar del buceo. Se trata de una tranquila y pequeña cala de unos 70 metros de longitud y seis metros de ancho, formada por cantos rodados. La encontrarás a los pies de la denominada Cruz de Benidorm. A su lado hay un aparcamiento y el acceso es sencillo, aunque lo mejor te espera en el agua.

Y es que la Cala El Tío Ximo dispone de una ruta circular de snorkel donde podrás admirar las salpas, la posidonia y numerosos bancos de peces. Si quieres bucear con total seguridad, sin perderte nada y viviendo una experiencia increíble, te recomendamos que te apuntes al bautismo de buceo en Benidorm que ofrecen las empresas de turismo activo de la zona.

Cala de la Almadrava

La otra cala que no puedes perderte para bucear en el Parque Natural de Serra Gelada es la Cala de la Almadrava. Se localiza un poco antes que la Cala El Tío Ximo, pero también es estupenda para practicar snorkel. Sus fondos rocosos, sus 100 metros de longitud y el entorno la convierten en otra de las mejores playas del municipio para la práctica del submarinismo.

Salida de buceo a la Isla de Benidorm

buceo
Fondo marino/foto: ali-sub.com

Si te apasiona el buceo hay un plan en este lugar del Mediterráneo que te encantará. Para descubrirlo, tienes la posibilidad de apuntarte a una salida de buceo a la Isla y Llosa de Benidorm. Sus costas constituyen un sitio idílico para admirar el fondo marino y ver toda la riqueza que alberga. Así que, si quieres bucear en Benidorm, no puedes perderte la posibilidad que ofrece.

Puedes reservar este tipo de salidas en función del nivel que tengas como buceador en centros de salida de buceo de Benidorm como Ali Sub. Además, se realiza en grupos muy reducidos, y gozarás de la experiencia de una manera relajada sin estar estresado por el entorno o por no poder seguir el ritmo. No tendrás ningún problema. La Isla y el punto de buceo la Llosa se encuentran en pleno Parque Natural de Serra Gelada, y constituyen uno de los rincones más fabulosos de este parque natural marítimo-terrestre.

Playa del Mal Pas

Playa del Mal Pas
Playa del Mal Pas/Foto: Depositphotos

La playa del Mal Pas se localiza frente a la Isla de Benidorm, tras la playa de Poniente. En cualquiera de ellas puedes disfrutar del snorkel. La playa del Mal Pas cuenta con los principales servicios básicos de los arenales urbanos. Es otra de las que no te puedes perder si lo tuyo es el submarinismo. Desde aquí puedes aventurarte a explorar la reserva marina La Llosa sin necesidad de navegar hasta la Isla, aunque la experiencia es muy diferente.

Playa de Levante

Playa de Levante
Playa de Levante en Benidorm/Foto: Unsplash

Con más de dos kilómetros de longitud, la playa de Levante es una opción perfecta para aquellos que prefieran las playas urbanas con todos los servicios disponibles que se pueda imaginar, sin olvidar su estupendo paseo marítimo. Resulta ideal si viajas en familia con niños.

De arena dorada y fina, la playa de Levante se extiende entre Punta Pinet y Punta Canfali. Su fondo marino está cubierto de grandes rocas y piedras donde los peces buscan refugio. La zona con más vida submarina se encuentra al este, ya que es la más rocosa.

Cala Finestrat

Cala Finestrat
Cala Finestrat/Foto: Depositphotos

A continuación de la playa de Poniente se extiende la Cala Finestrat, a medio camino entre el municipio de Benidorm y el de Finestrat. Se trata de una playa tranquila, donde normalmente hay poco oleaje. En su entorno hay aparcamiento y restaurantes, e incluso se organiza un mercadillo estival. Si a ello sumas que también es perfecta para el buceo, puedes pasar en ella una jornada de playa estupenda.

Con todas estas opciones, ¡no lo dudes y disfruta en Benidorm del buceo y de un verano inolvidable!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí