Valoración post

Con gran carácter místico y atractivo, la ruta de las especias ha otorgado sabor y experiencias a todos aquellos territorios que se han nutrido de un tesoro gastronómico de tal envergadura. En Malasia, corazón de la ruta, las especias han marcado y marcan una vivencia culinaria sin igual.

La gastronomía malasia es una sutil combinación de cocina china, indica y malaya que aseguran un viaje rico en sabores en el que descubrir tradiciones culinarias, en ocasiones, milenarias.  

Malasia
Fuente: Unsplash

Cargada de espectacularidad y misterio del mundo antiguo, la ruta de las especias se abrió paso a través de Indonesia, Sri Lanka, India, Ghana, Iraq, Egipto, Italia y, cómo no, Malasia, transportando especias como la canela, el cardamomo, el jengibre o cúrcuma de Oriente al mundo árabe, romano, griego y egipcio.

Descubrir Malasia es un paraíso para los que buscan explosiones de sabor, aromas y color en los platos: un paraíso para los amantes de las especias y de la comida picante. La pimienta, por ejemplo, forma parte integrante de numerosas guarniciones que acompañan a platos como el sambal o el curry. Otras especialidades como la carne de redang, el roticanai o el asamlaksa han dado fama a esta cocina a nivel internacional.  

Malasia
Fuente: Unsplash

Destacable, además, es la comida Nyonya que tiene su origen en los peranakans, descendientes de inmigrantes venidos de China antes de que se establecieran en lugares como Malaca o Penang hace más de 400 años, durante el apogeo del comercio de especias. Es el resultado de la combinación de ingredientes chinos con diferentes especias y técnicas de cocina que son utilizadas en Malasia y que tienen un resultado combinado de sabores: agrio, aromático, picante y herbario.

Malaca, patrimonio cultural de la humanidad, es una de las paradas malayas más importantes de la ruta de las especias en Asia y actualmente un destino fabuloso por sus tesoros históricos y su rica esencia.

Se trata de una de las ciudades más interesantes y con más encanto de Malasia y figura siempre como el top ten de los imprescindibles en todos los itinerarios por el país: un puro reflejo del paso colonial, una experiencia que combina con la gastronomía en plena ruta de las especias.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí