5/5 - (1 voto)

Ya sea porque disfrutes en las playas nudistas de nuestro país para relajarte este verano, o busques lugares donde el naturismo es una auténtica forma de vida, en España tienes muchos destinos entre los que elegir. Ya sea en la costa como en el interior, seguro que encuentras uno de tu agrado.

Pero si te cuesta decidirte y no acabas de saber muy bien qué te espera en cada uno de ellos, hoy te ofrecemos algunos de los mejores destinos nudistas en España. ¿Te animas a vivir un verano diferente?

Playa de Torimbia (Asturias)

Playa de Torimbia en España
Playa de Torimbia/Foto: Unsplash

Comenzamos por uno de los destinos de playa más bellos del norte del país: el concejo de Llanes, en Asturias. Y es que en esta preciosa costa cantábrica se localiza la playa de Torimbia, uno de los mejores arenales para la práctica del nudismo. Popular para ello desde la década de los 60 del siglo XX, puedes llegar hasta esta preciosa cala nudista de 500 metros de longitud siguiendo el camino desde el pueblo costero de Niembru, a una decena de kilómetros de la localidad de Llanes.

Aprovecha para acercarte a visitar el casco antiguo de Llanes, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico y descubrir los Bufones de Pría, entre los otros muchos puntos de interés de esta costa asturiana.

Vera (Almería)

Vera Natura (C. Naturaleza, s/n, 04621, Almería) constituye una urbanización naturista, ubicada en primera línea de playa, que se encuentra en el pueblo almeriense de Vera. Alberga todo tipo de apartamentos turísticos y ofrece diversos alquileres vacacionales. Con ello, se ha convertido en uno de los destinos de naturismo más populares de España. Constituye un núcleo en el que encontrarás desde chiringuitos, restaurante y kiosco hasta supermercado y centros de belleza. Además, muy cerca de los apartamentos se localiza la playa nudista de Vera, con tres kilómetros de longitud, por la que podrás dar fantásticas caminatas.

Otra opción en la misma localidad es el Vera Playa Club Hotel (Av. Cdad. de Barcelona, s/n, 04621, Almería) de 4 estrellas, un hotel naturista en el que es obligatorio ir desnudo en la zona de piscina, pero opcional en el resto de las instalaciones. No obstante, recuerda que hay que acceder vestido al restaurante y, a partir de las 20.00 horas, a todo el establecimiento.

El Fonoll (Tarragona)

El Fonoll (destinos nudistas)
El Fonoll/Foto: Wikimedia Rwxrwxrwx CC BY-SA 4.0

Si la playa no te basta y buscas un destino naturista, del que el nudismo forma parte imprescindible, te encantará el pueblo de El Fonoll. Se trata de un antiguo pueblo catalán en pleno Vall del Corb, en el municipio de Pasanant (Tarragona). A finales de la década de los 90 del siglo XX comenzó a restaurarse para convertirlo en todo un complejo naturista.

En una finca con más de 200 hectáreas de bosque por donde se suceden las sendas y caminos, El Fonoll ofrece alojamientos de todo tipo, desde camping y albergues hasta apartamentos y cabañas. Para poder acceder a él y apuntarse a sus actividades (rutas guiadas, paseos en bici de montaña, tiro con arco, excursiones, bádminton, etc.) o utilizar sus servicios es necesario adquirir un bono o disponer de una autorización o invitación que deberás presentar junto al DNI.

Las normas son claras. Si el clima es adecuado, se debe ir en desnudo integral. No obstante, no se admiten bañadores ni ropa interior. La actitud respetuosa con todas las creencias e ideologías resulta fundamental, y para poder tomar fotografías es obligatorio disponer de la autorización de la dirección y de las personas que aparezcan en ellas.

Camping El Portús (Cartagena)

Si no te atraen los pueblos ni las urbanizaciones, y quieres disfrutar del nudismo en las playas del Mediterráneo, hay un lugar fantástico que forma parte de la Federación Española de Naturismo y de la Federación Naturista Internacional. Nos referimos al Camping El Portús (Ctra. del Portús, s/n, 30394 El Portús, Murcia), a una decena de kilómetros de la localidad murciana de Cartagena. Podrás alquilar una parcela, alojarte en un bungalow o, si lo prefieres, reservar un apartamento. El Portús es un camping familiar con todos los servicios, que se ubica en primera línea de playa y dispone de acceso privado a la misma.

Charco del Palo (Lanzarote)

Charco del Palo
Charco del Palo/Foto: Depositphotos

En 1970, el alemán Gregor Kaiser fundó el pueblo naturista de Charco del Palo en la isla canaria de Lanzarote. De hecho, se trata del primer resort naturista que se estableció en Canarias. Se encuentra entre los municipios de Guatiza y Mala, en un lugar aislado que ofrece tranquilidad e intimidad. La población es, en su mayoría, holandesa, alemana e inglesa, y en todos los rincones del pueblo se permite ir desnudo. Algunas de las casas y apartamentos pueden alquilarse para disfrutar del verano o de cualquier otro momento del año. En las calas que se localizan en el entorno de Charco del Palo se practica el nudismo, y también podrás disfrutar de maravillosas piscinas naturales.

Cala Macaralleta (Menorca)

Si prefieres un destino de playa en las islas Baleares, donde practicar el nudismo sin problema, acude a disfrutar de la cala Macaralleta en Menorca. Se encuentra en la hermosa costa de Ciutadella, en la misma bahía que la famosa cala Macarella, pero es Macaralleta la que está considerada una de las mejores playas nudistas del país. Así que tendrás que ir temprano para coger sitio, puesto que en temporada alta suele tener una afluencia elevada, aunque el paraje merece la pena.

Costa Natura (Málaga)

Costa Natura
Costa Natura/Foto: www.costanatura.com

El Costa Natura (Carretera de Cádiz Km 151, 29680 Estepona, Málaga) es un complejo naturista, diseñado como un típico pueblo andaluz, ubicado en Estepona, en Málaga (Andalucía), que cuenta con todo lujo de detalles. En sus instalaciones los viajeros pueden ir completamente desnudos si lo desean, puesto que no es obligatorio, aunque sí lo es en algunas áreas como la sauna, la piscina, las bañera de hidromasaje y el jacuzzi. También encontrarás restaurantes, amplios jardines y campo de golf. Además, encontrarás acceso directo a la playa nudista. En Costa Natura podrás elegir entre varios apartamentos en alquiler para las vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí