Valoración post

El hinduismo es una de las religiones dhármicas de origen indio, como el budismo, el sijismo y el jainismo; pero es aquella la que mayor número de adeptos tiene en la India. De hecho, se trata de la tercera religión del mundo por números de creyentes, por detrás del cristianismo y el islam o la religión musulmana.

Son muchos los templos levantados para honrar a deidades como Brahma, Vishnu y Shiva, los cuales encontrarás por diferentes rincones del planeta. Hoy repasamos algunos de los templos hindúes más impresionantes del mundo. No dejes de ir a admirarlos si tienes oportunidad.

1Prambanan (Indonesia)

Prambanan
Prambanan

Uno de los templos hindúes más espectaculares del planeta se encuentra en Indonesia. Nos referimos a Prambanan (Jl. Raya Solo – Yogyakarta No.16, Kranggan, Bokoharjo, Kec. Prambanan, Kabupaten Sleman, Daerah Istimewa Yogyakarta 55571, Indonesia), un conjunto de unos 200 templos ubicado a 18 kilómetros de Yogyakarta.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, captan enseguida la atención las alargadas torres de Prambanan. La central alcanza los 47 metros de altura. Además, se trata del templo hindú de mayor tamaño de toda Indonesia y del segundo del Sudeste Asiático, tras otro de los más impresionantes: Angkor Wat.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí