No importa si el viaje es de un día o de unos meses, siempre será necesario contar con una maleta de viaje. Maletas, las hay de todos los tamaños, formas y colores. Las venden en tiendas de diseñadores de renombre mundial y en las tiendas de barrio y sí, pueden facilitar o complicar la vida. ¿Cómo saber cuál es la ideal? Esta guía proporcionará diferentes consejos para que busques y compres la maleta perfecta para ti.

¿En qué se debe pensar?

viajero
Fuente: Pixabay/TheDigitalWay

Hay variedad de aspectos que pueden ayudar a definir cuál es la maleta ideal para ti. Sin embargo, no hay duda de que serán el presupuesto y la ocasión quienes determinen la cantidad, el tamaño y la forma. El presupuesto, por una parte, te dirá si puedes llevar esa maleta adicional con unas zapatillas para cada atuendo o con los diez regalos de regreso para cada miembro de la familia. La ocasión, en cambio, te dirá si lo mejor es comprar una maleta ejecutiva o una para acampar. Esta es la decisión más sencilla.

Ahora viene la parte no tan divertida: pensar en los materiales, usos, capacidades y versatilidad. Aquí algunos consejos:

  • Materiales. Ahora que sabes que la maleta que necesitas es para un viaje internacional de varios días, para un campamento con amigos o para un fin de semana con la familia, es momento de pensar cuál es el material del que deben estar hechas tus maletas. ¿Es mejor un material rígido para mayor protección? ¿Necesitas proteger tus pertenencias de la lluvia? Es necesario pensar en todo.
  • Usos y versatilidad. Este punto puede hacer de tu viaje uno tan sencillo o complicado como quieras. Los usos y con ello, la versatilidad de tus maletas, ayudarán a que todo esté en un solo lugar y evites contratiempos. Si puedes elegir una maleta que puedas usar de camino a tu destino pero también te sirve para llevarla contigo en el paseo, no dudes en que esa es la ideal.
  • Tamaño. Lo anterior te trae al tamaño de la maleta. Una maleta demasiado grande (sin ser necesario) te puede alargar la estancia en el aeropuerto o te puede facilitar la salida si la llevas contigo como equipaje de mano. Ten presente las medidas permitidas y que la maleta cubra tus necesidades.

La seguridad está por encima de todo

Maletas para equipaje de mano
Maletas para equipaje de mano

¿Ya tienes en mente cuál es la maleta que te va a acompañar en tu próximo viaje? ¿Ya pensaste qué tan segura es? No importa el tipo de viaje que vayas a ser o si será en solitario o en compañía, contar con una maleta segura abarca gran porcentaje de tu tranquilidad en todo momento. Estas son algunas indicaciones que te pueden ayudar con el tema de seguridad en tus maletas:



Que sea una maleta nueva y tenga garantía. Aunque pueda sonar raro, comprar una maleta nueva y con garantía te puede evitar dos o tres problemas, pues te asegura que nunca ha tenido otro propietario y con ello, que no hay nada en la maleta que te pueda causar un lío.

Que tenga un elemento que te ayude a reconocerla. Este elemento, que debería ser notorio, te asegura que no van a cambiar tu maleta o, que si se la van a dar a la persona equivocada, puedas reconocerla de inmediato.

Que tenga cierre con candado. Esto, en la medida de lo posible. Un cierre con candado incorporado en la maleta será mucho más difícil de abrir que un candado común que tú le pongas. Puesto que no todas las maletas cuentan con esta opción, busca un tipo de candado que sea lo más difícil de abrir posible. Por supuesto, no siempre será necesario, pero es mejor tenerlo presente.

Si no sabes en dónde puedes adquirir la mejor maleta o bolso de viaje, la siguiente es una recomendación.

Encuentra tu maleta en vidaXL

vidaXL es una tienda en línea que brinda todo tipo de productos, entre ellos maletas y bolsos de viaje. Cuentan con los mejores precios del mercado, ofertas especiales y envíos internacionales en algunos países. Puedes encontrar productos sorprendentes incluso en subastas, donde puedes ver la duración de la misma, el número de pujas e incluso la puja más alta. Las empresas también cuentan con beneficios, entre ellos, su programa de afiliados en 28 países.

Ingresando a la página de vidaXL podrás suscribirte a su boletín y mantenerte informado de las mejores novedades, promociones e incluso recibir un descuento en tu primera compra. Sin duda, esta tienda es una de las mejores opciones cuando se trata de encontrar todo en un solo lugar, con precios increíbles, diferentes medios de pago, ayuda para encontrar el mejor producto y servicio al cliente para resolver cualquier duda sobre pagos, envíos y devoluciones en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here