3/5 - (1 voto)

Coímbra es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Ubicada a orillas del río Mondego, la que fue su capital alberga todavía la belleza de su casco antiguo y su imponente universidad fundada en el siglo XII, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Biblioteca Joanina y el monasterio de Santa Cruz. Todo ello ha hecho que sea conocida como la Ciudad de los Estudiantes.

Si te acercar a descubrirla, puede ser un poco complicado encontrar estacionamiento. Por tal motivo, te facilitamos la tarea y te contamos dónde aparcar en Coímbra para que puedas disfrutar de tu estancia en la ciudad portuguesa. Toma nota a ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Aparcar en Zona de Estacionamiento Limitado en Coímbra

Coímbra
Coímbra/Foto: Unsplash

Así como sucede con las ciudades españolas, Coímbra consta de algunas zonas de estacionamiento limitado por el centro de la ciudad. La que los españoles conocemos popularmente como Zona Azul está operativa de lunes a viernes entre las 08.00 horas y las 19.00 horas, así como los sábados de 10.00 horas a 14.00 horas. Al margen de esas horas, así como los domingos y festivos el aparcamiento es gratuito. Encontrarás también otros colores a la hora de diferenciar las distintas áreas para aparcar tu vehículo, como Zona Castaña, Zona Gris y Zona Amarilla, con distintos precios. En cualquier caso, puedes pagar la tarifa correspondiente en los parquímetros disponibles por las calles o bien utilizando la aplicación móvil IParque.

Estacionamientos municipales en Coímbra

Coímbra
Coímbra/Foto: Unsplash

Si prefieres buscar un parking municipal, tienes varias opciones. En el centro de la ciudad, encontrarás el Parking Coímbra, el estacionamiento del Mercado Municipal D. Pedro V. (R. Olímpio Nicolau Rui Fernandes 208, 3000-122 Coímbra, Portugal). Su coste ronda 1,50€ por hora, tiene vigilancia las 24 horas del día y abre de lunes a sábado de 7.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el acceso al P1 y P2 es gratuito. A 350 metros puedes visitar el monasterio de Santa Cruz (Praça 8 de Maio, 3001-300 Coímbra, Portugal), que alberga las tumbas de algunos reyes de Portugal y el Museo de Arte Sacro. A unos siete minutos a pie del aparcamiento también se localiza la Torre de Anto (R. Sobre Ribas 35, 3000-180 Coímbra, Portugal), que formaba parte del antiguo recinto medieval de Coímbra. Se la conoce asimismo como Torre del Prior de Ameal.

El Estacionamiento del Parque Verde de Mondego (Avenida da Lousã, Coímbra, Portugal) tiene un sistema y horario similares al del mercado, así como el Parking de la Praça 25 de Abril, situado junto al estadio, aunque a ambos se puede acceder libremente también los sábados. Si aparcas junto al Parque Verde de Mondego, además de poder disfrutar de este espacio natural a orillas del río Mondego, tienes la posibilidad de cruzar el puente de Pedro e Inés para llegar hasta el Exploratório – Centro Ciência Viva de Coimbra (Rotunda das Lages, Parque Verde do Mondego, 3041-901 Coímbra, Portugal), un bonito paseo de 15 minutos que te conducirá hasta el otro lado del río.

Recuerda que el Parking de la Estación de Coímbra tiene un horario en días laborables de 06.45 horas a 19.15 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, al igual que todo el mes de agosto, el acceso es libre. En temporada alta es bastante complicado encontrar una plaza libre.

Parkings privados en Coímbra

Universidad de Coímbra
Universidad de Coímbra/Foto: Pixabay

El Parking Hospital CUF Coímbra (R. Camilo Pessanha 1, 3000-600, Coímbra) es otra posibilidad. Si quieres aparcar todo el día en él, el precio máximo es de unos 10€, pero ten en cuenta el horario, puesto que abre de lunes a viernes de 07.00 horas a 22.00 horas y los sábados de 08.00 horas a 16.00 horas. Está situado cerca de la universidad y un poco alejado del centro, pero puedes desplazarte sin problema en el transporte público si no te apetece andar.

A cuatro minutos andando del ayuntamiento de Coímbra, se localiza el Parking Coímbra Horizonte (Rua Pedro Olaio, 75, 3000-494, Coimbra), en las proximidades de la universidad. Está abierto las 24 horas y resulta muy cómodo si quieres dedicar tiempo a recorrer el casco histórico. En 15 minutos estarás en pleno centro de la ciudad y podrás visitar lugares como el Museo Nacional de Machado de Castro (Largo Dr. José Rodrigues, 3000-236 Coímbra, Portugal) y la catedral de Coímbra.

Aparcar gratis en Coímbra

Coímbra
Coímbra/Foto: Unsplash

En Coímbra encontrarás zonas de aparcamiento gratuito, aunque en algunas deberás armarte de paciencia en determinadas temporadas del año y los fines de semana. Entre las más destacadas, se encuentra el estacionamiento ubicado junto al Convento de San Francisco. Este aparcamiento gratuito (Av. da Guarda Inglesa 3, 3040-270 Coímbra, Portugal) permanece abierto de 7.00 horas a 24.00 horas. El antiguo centro religioso del siglo XVI constituye en la actualidad uno de los palacios de congresos más importantes del país, así que además de visitarlo puedes asistir a alguno de sus numerosos eventos o visitar sus exposiciones. A menos de 100 metros se localiza Portugal dos Pequenitos, un pueblo en miniatura visita obligada si viajas con niños. No te pierdas tampoco Monasterio de Santa Clara-a-Nova (Calçada Santa Isabel, 3040-270 Coímbra, Portugal) y el Monasterio de Santa Clara-a-Velha (R. Parreiras, 3040-266 Coímbra, Portugal).

También tienes la posibilidad de aparcar en el Parking del Parque do Choupalinho, próximo al Exploratório – Centro Ciência Viva de Coimbra (Rotunda das Lages, Parque Verde do Mondego, 3041-901 Coímbra, Portugal) y a los Jardins da Quinta das Lágrimas (R. José Vilarinho Raposo 1, 3040-382 Coimbra, Portugal), un jardín histórico de 12 hectáreas de extensión en el que se halla la medieval Fonte das Lágrimas. Tienes la opción de cruzar al otro lado del río siguiendo el puente de Pedro e Inés para dirigirte al centro.

Por último, recuerda que cerca de la playa fluvial do Choupal hay un aparcamiento gratuito al aire libre amplio y cómodo, junto a la estación de autobuses de la ciudad. No está muy cerca del centro, pero puedes subirte al transporte público sin problema si no quieres caminar los dos kilómetros que te separan de la catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí