1.5/5 - (2 votos)

Los parques temáticos siempre son una buena opción para disfrutar con los amigos o familia cuando queremos aprovechar de los momentos de ocio. Pero entre todos esos lugares hay un tipo de ellos perfecto para aquellos a los que les gusta la adrenalina, el aire libre y el ejercicio físico.

Nos referimos a los parques de aventura en los árboles que puedes encontrar a lo largo y ancho de nuestros país. Para proponerte algunos de los mejores de ellos hoy nos detenemos en la capital para repasar cuatro parques de aventura en Madrid. ¿Te apuntas a conocerlos?

Aventura Amazonia Cercedilla

Aventura Amazonia
Fuente: www.aventura-amazonia.com

Comenzamos el repaso a los parques de aventura madrileños por Aventura Amazonia Cercedilla (Parque Recreativo de las Berceas Carretera de las Dehesas M-966, Km 3,9, 28470, Madrid), el más grande de España de los parques en los árboles, además de ser asimimso uno de los de mayor tamaño de Europa. Ofrece un total de 7 circuitos multiaventura, como Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Canopy, Deportivo y Extremo, así como 4 circuitos de iniciación.

Entre todas sus zonas, resulta especialmente interesante la dedicada a las empresas, donde es posible desarrollar más de una treintena de dinámicas de Team Building. Así que si te acercas a él podrás disfrutar de 114 juegos y 33 tirolinas. Ten en cuenta que está localizado en una estupenda zona en la que se encuentran unas increíbles piscinas naturales, en el entorno del área recreativa de Las Berceas (Diseminado las Dehesas, 4, 28479 Cercedilla, Madrid), en las Dehesas de Cercedilla. Un destino perfecto para organizar una excursión de un día o una escapada de fin de semana.

Parque de aventura Amazonia Pelayos

Parques de aventura en Madrid
Fuente: www.aventura-amazonia.com

El segundo de los parques de aventura en Madrid con mayor tamaño es Aventura Amazonia Pelayos (Camino de la Enfermería, s/n, 28696 Pelayos de la Presa, Madrid), a una hora en coche del centro de la capital. De hecho, también se trata de uno de los más grandes de la península. Se localiza en las proximidades del pantano de San Juan, así que el entorno es excepcional para desconectar y pasarlo en grande.

Aventura Amazonia Pelayos ofrece casi un centenar de juegos en los árboles, además de 25 tirolinas, entre las que se encuentra la que tiene más longitud de toda España.Se trata de nada menos que de una tirolina con 255 metros de longitud. En total puedes elegir entre media docena de circuitos de aventura, tanto para niños como para adultos. Entre ellos se encuentra MiniKids, que también funciona como servicio de guardería, Kids, Explorador, Jungla y Deportivo, entre otros.

Con la entrada se posibilita un curso de iniciación para recorrer un circuito especial de aprendizaje antes de aventurarte en cualquiera de los circuitos multiaventura, en los que podrás divertirte durante un máximo de 3 horas. Como es habitual, en el parque se facilita el equipo de protección individual a cada aventurero, con el arnés, los mosquetones y la polea para las tirolinas.

Tirolinas GO! Madrid

Tirolinas GO! Madrid
Fuente: tirolinasgo.com/madrid/

En el pueblo de Guadarrama también encontrarás Tirolinas GO! Madrid, antes conocido como Forestal Park. Se trata de un parque de aventura que cuenta con todos los servicios que necesites en un entorno excepcional: el del pantano de La Jarosa. Es uno de los parques más grandes del país y en el que su circuito cruza un embalse convirtiéndolo en único. Son muchas las pruebas que aquí puedes superar. El parque de tirolinas o el parque acrobático en los árboles es el más emblemático, tanto para adultos como para niños, pero también esconde mucho más.

Antes de nada, se debe de pasar por un circuito de adiestramiento o zona de briefing, donde aprender a moverse por este entorno y subir y bajar por las tirolinas. Pero luego podrás elegir entre circuitos de adultos o infantiles, pues los hay para mayores de 6 años y para mayores de 11 años.

El parque de aventura ofrece un total de 92 juegos , 27 tirolinas y 4 circuitos en altura, como el briefing, el familiar, el deportivo, extremo, canopy o solo tirolinas. Y recuereda que puedes disfrutar de él a 52 kilómetros del centro de Madrid.

De Pino a Pino

De Pino a Pino
Fuente: www.depinoapino.com

A unos 40 minutos de la ciudad de Madrid se encuentra el parque de aventuras De Pino a Pino, en el entorno de la Maliciosa. Aquí te divertirás en cualquiera de sus 7 circuitos de diversos niveles de dificultad, para niños de más de 5 años y para adultos. Entre sus actividades hay balancines, tirolinas, saltos de Tarzán, puentes, lianas y redes.

De Pino a Pino (Carreterade la Barranca, s/n 28491, Navacerrada) también ofrece circuitos especiales organizados para despedidas de soltero, eventos de empresa y Team Building, cumpleaños y actividades para estudiantes de colegios e institutos.

De Pino a Pino se localiza a una hora en coche del centro de la capital y a unos 40 kilómetros de la ciudad de Segovia, en una ubicación estupenda para que llegues hasta aquí desde diversos puntos, y que lo convierte en otra de las opciones que debes tener en cuenta para disfrutar de la aventura y de un día diferente en los fantásticos parques de aventura madrileños.

Sea cual sea el que elijas, te recomendamos visitar los sitios web de cada parque de aventura para informarte sobre los horarios y la posibilidad de realizar reservas previas para asegurarte las plazas que necesites para ti y tus acompañantes. ¿Te animas a descubrirlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí