Valoración post

Atenas es un destino maravilloso. Y es que la cuna de la civilización occidental te espera repleta de un patrimonio histórico milenario, sitios arqueológicos increíbles y espacios naturales preciosos, en un país en el que tampoco se pueden dejar de descubrir sus islas y sus costas.

Pero si dispones de varios días en la ciudad para dedicar algo de tiempo a recorrer el entorno, vamos a sugerirte media docena de excursiones de un día que puedes hacer desde Atenas a sitios que vale la pena acercarse a conocer una vez que estás en Grecia. ¡Te enamorarán!

Excursiones de un día desde Atenas

Cabo Sunión

Cabo Sunión
Cabo Sunión/Fuente: Pixabay

El cabo Sunión es uno de los lugares más bellos y evocadores en el entorno de la capital de Grecia. Y es que este sitio tan especial, bañado por las aguas del mar Egeo, se encuentra a solo una hora en coche de Atenas, a unos 68 kilómetros, por lo que es muy sencillo sacar tiempo para conocerlo.

En el cabo Sunión se alza el Templo de Poseidón, a 60 metros de altitud sobre el nivel del mar, con sus majestuosas columnas, desde donde se contemplan unas vistas panorámicas preciosas y un lugar en el que no te cansarás de tomar fotografías. Y si te apetece aprovechar al máximo el día de excursión, organízate de forma que puedas bajar a bañarte en alguna de las playas de la zona, y comer en los restaurantes del entorno para degustar los pescados y mariscos griegos preparados de la forma típica del pais.

Para llegar a cabo Sunión suele haber autobuses cada hora. El precio de los billetes ronda los 7€. Y si prefieres alquilar un coche, podrás aprovechar para descubrir en la costa la conocida como Riviera Ateniense. Para acceder al Templo de Poseidón, ten en cuenta que deberás pagar entrada, y que permanece abierto desde las 09.30 horas hasta que se pone el sol.

Nauplia

Nauplia
Nauplia/Fuente: Pixabay

La antigua capital de Grecia, Nauplia, es otro de esos lugares perfectos para organizar una excursión desde Atenas. Se trata de una localidad en la costa, a un par de horas en coche o autobús de la ciudad ateniense, donde te espera un patrimonio arquitectónico espectacular con sus numerosos baluartes y fortalezas, como el castillo de Palamedes, y un precioso centro histórico junto al fuerte Palamidi.

Además, los museos de Nauplia son de lo más especial para visitar. Destacan entre ellos el Museo de los Komboloi (Staikopoulou 25, Nafplio 211 00, Grecia), donde aprender todo sobre los tradicionales collares de perlas griegos para aliviar el estrés; el Museo Arqueológico, en el antiguo arsenal veneciano; el Museo de la Fundación de Folklore del Peloponeso; y la Galería Nacional, en una hermosa villa de estilo neoclásico. Contemplar el atardecer desde el puerto y descubrir la iglesia Agios Spyridon del siglo XVIII son otros de los planes que puedes realizar en este destino.

Micenas

teatro de Epidauro
Teatro de Epidauro/Pixabay

A hora y media en coche de Atenas se encuentra Micenas, que también está a 24 kilómetros de Nauplia, por lo que a menudo se organizan excursiones parando en ambos sitios. Pero Micenas merece la visita por sí solo, de manera que constituye otro lugar precioso para programar una excursión de un día. Podrás visitar el impresionante yacimiento arqueológico con las ruinas de la antigua ciudad de Micenas, con la mítica Puerta de los Leones y las tumbas reales. Pero tampoco dejes de conocer el antiguo teatro de Epidauro y la espectacular obra de ingeniería conocida como el canal de Corinto, a medio camino entres Atenas y Micenas.

Si no alquilas vehículo para desplazarte hasta este lugar, también puedes acercarte a Micenas en autobús. La línea que hace el trayecto de Atenas-Nauplia se detienen en Micenas, aunque necesitarás un par de horas de viaje. Los autobuses salen cada hora de la capital de Grecia. Y, si lo prefieres, son numerosas las agencias y empresas que ofrecen excursiones programadas de un día de duración a Micenas, con parada en Nauplia.

Meteora

Meteora
Meteora/Fuente: Pixabay

Visitar los monasterios de Meteora es una de esas experiencias inolvidables y, si estás por Atenas, tienes una estupenda oportunidad para hacerlo. Estos cenobios se encuentran en el valle de Meteora, construidos sobre las rocas y gigantescas piedras de más de 600 metros de altura que se alzan imponentes por el territorio.

El conjunto de monasterios, 13 de los 24 edificios monacales que se construyeron, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a este lugar lo mejor es alquilar un coche. Te llevará unas cuatro horas, así que lo mejor será que madrugues mucho para aprovechar el día, puesto que el sitio merece la pena.

Mykonos

Mykonos
Mykonos/Fuente: Pixabay

En el archipiélago de las Cícladas se localiza Mykonos, una de las islas más populares y turísticas de Grecia, además de haberse convertido en uno de los destinos más habituales para organizar una excursión desde Atenas.

Aprovecha el día para descubrir Chora, su capital, recorriendo el casco histórico, visita el popular barrio conocido como Pequeña Venecia y los emblemáticos molinos de viento en las colinas. Degusta la gastronomía típica en alguno de los restaurantes junto al mar y relájate en este paraíso griego. Si tienes tiempo para entrar en algún museo, podrás elegir entre el Museo Etnográfico, el Museo Arqueológico y el Museo Naval. Recuerda que para llegar a Mykonos desde Atenas puedes coger un ferry que te dejará en un par de horas en la isla o tomar un avión.

Delfos

Delfos
Delfos/Fuente: Unsplash

Otro de esos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que puedes visitar durante una excursión de un día desde Atenas es Delfos, cuna del famoso oráculo. Y es que el conjunto histórico del oráculo de Delfos puede visitarse a los pies del monte Parnaso, donde podrás admirar sus ruinas arqueológicas, así como las del templo de Apolo, el estadio y el teatro, con un aforo de 5.000 personas. La visita del museo del yacimiento es obligada en la zona para poder comprender los tesoros e historia que esconde. Puedes ir en coche hasta Delfos. El trayecto te llevará un par de horas, aunque si vas en autobús tardarás una hora más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí