La Semana Santa nos regala un paréntesis vacacional de cuatro días, que invita a desempolvar la maleta y disfrutar de esta festividad religiosa que se celebra prácticamente en todos los rincones del mundo, aunque de maneras muy diferentes.

A pesar de que este año está seriamente comprometida por el covid-19 que mantiene en alerta e incertidumbre al mundo, en la comunidad Descubrir no renunciamos a viajar, soñar y disfrutar, aunque sea a través de la lectura. Así que le hacemos frente como mejor sabemos: viajando. Veamos cómo celebran la Pascua en estas cinco partes del mundo.

1Praga

Praga
Fuente: prgtourspraga.com.

Si no eres muy de procesiones ni misas, la capital checa se perfila el destino perfecto. La Semana Santa está repleta de ritos y costumbres paganas relacionadas con la llegada de la primavera, el renacer de la naturaleza y el triunfo del día sobre la noche y la oscuridad. La más curiosa es el pomlázka, que tiene lugar el lunes de Pascua. Los jóvenes azotan con ramas de sauce a la chicas y les cantan, y ellas les regalan huevos de Pascua y les atan cintas en el pelo.

Las populares plazas de San Wenceslao, la República y la Ciudad Vieja acogen los mercados de Pascua con puestos de todos los tipos: decoración de huevos de Pascua, demostración de oficios tradicionales, espectáculos de música y danza… Además, es típico beber, especialmente el Jueves Santo, cerveza verde aromatizada con hierbas y ortigas y degustar mazanecs -panecillos especiados- y dulces con forma de cordero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here