Valoración post

Una de las comidas más sabrosas y singulares del mundo es la gastronomía de México, pero en particular hoy vamos a prestarle la atención a una muy especial: la cocina oaxaqueña.

Si tienes la oportunidad de viajar a aquellas tierras o de adentrarte en uno de esos restaurantes especializados en gastronomía mexicana, no dejes de probar estos ocho platos típicos de Oaxaca. ¡Te encantarán!

Los platos más típicos de Oaxaca

1Pan de yema

Pan de yema de Oaxaca
Depositphotos

Uno de los imprescindibles de la gastronomía de Oaxaca es su pan de yema. Se trata de un sencillo pero delicioso manjar, de unos 30 centímetros, olor dulzón y esponjoso que se cubre con ajonjolí tostado. Lo habitual es degustarlo con chocolate de agua y de leche, aunque también se toma con distintos moles. El pan de yema ofrece un sinfín de posibilidades como acompañamiento o simplemente solo. ¡Está delicioso!

2 Comentarios

  1. TODO MUY BIEN EN SU RESEÑA, LO FELICITO Y AGRADEZCO SU COMENTARIO SOBRE EL ESTADO DE OAXACA, ES CIERTO Y MUY BUENA OBSERVACION AL SEÑALAR QUE EN OAXACA TIENEN SUS PLATILLOS Y SUS PARTICULARIDADES, LO MISMO PODEMOS PROBAR EN EL CENTRO QUE EN EL ISTMO, POR EJEMPLO PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA EL INGREDIENTE.
    LOS TLACOYOS EN OAXACA SON CONOCIDOS COMO PICADITAS E HIZO FALTA COMENTAR SOBRE LA SOPA DE GUIAS ( de calabaza )
    Otra cosa el “queso Oaxaca” los oaxaqueños lo llamamos quesillo que es así también como se conoce en el mundo. Gracias

  2. En Oaxaca nadie conoce los tlacoyos. No sé de dónde sacó usted está información.
    En Oaxaca comemos unas tortillas de nixtamal de maíz blanco, muy delgadas o un poco gorditas untadas con asiento (el rescoldo de lo que queda al elaborar la manteca de cerdo por método tradicional) y pellizcadas antes con las las llyemas de los dedos, se le agregan varios tipos de salsas (verde, roja, de tomate, de miltomate, de pasilla, a gusto del cliente) y se le espolvorea queso fresco. Su nombre en Oaxaca, es el memelitas o pellizcaditas de asiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here