¿Te apetece un lugar en el que escapar de las aglomeraciones y disfrutar de la tranquilidad de un ambiente más rural, donde lagos y lagunas invitan al paseo? Entonces los destinos que te traemos hoy te interesarán.

Toma nota de esta media docena de pueblos con lago para una escapada en España y escápate durante un fin de semana o un puente a disfrutar de unos días de relax y actividades al aire libre. Volverás con las pilas cargadas.

1Baños de Panticosa

Panticosa Lago

Fuente: Flickr/ Miguel Barcala CC BY 2.0

El hermoso municipio de Panticosa, en el Alto Gállego en Huesca (Aragón), es un destino idílico en las montañas del Pirineo, en un espacio natural catalogado como Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala, a 1185 metros de altitud.

Si hay un destino para disfrutar de las actividades deportivas y al aire libre en cualquier estación del año es este. En torno al lago natural que se encuentra en Baños de Panticosa, conocido como Ibón de Baños, se encuentra un estupendo balneario, pero también puedes alojarte en los albergues, aparthoteles y hoteles de la zona o en la capital municipal, a solo 8 kilómetros.

Podrás realizar rutas de senderismo como el Camino de la Acequia, La Ripera y Balsa Lumiacha, itinerarios BTT, cicloturismo, escalada, parapente, rutas en quads, descenso de barrancos, recorrer las espectaculares Pasarelas de Panticosa o practicar esquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here